viernes 26 de abril de 2024

El conductor que atropelló y huyó fue imputado por homicidio culposo

La mujer de 84 años que fue embestida por el imputado falleció en el Hospital Zonal por las lesiones sufridas.

miércoles 16 de agosto de 2017
La fiscal Cendon pidió este cargo.
Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.

El juez Marcos Burgos realizo este miércoles la audiencia de formulación de cargos en la cual la fiscal Betiana Cendón imputó a Sebastián Joaquín Caspani por "Homicidio Culposo".

El hecho ocurrió en Bariloche el pasado 24 de junio oportunidad en que el imputado circulaba en una camioneta por Beschedt, a la altura del 1.100, y embistió a una mujer de 84 años de edad, Adelaida Aravena. 

Luego de ocurrido el siniestro Caspani huyó y fue seguido por otro auto, que observó el accidente y se comunicó con el personal policial, deteniendo la marcha del auto involucrado en jurisdicción de la comisaría 28, aproximadamente a la altura de calle La Paz.

La mujer fue internada en el Hospital Local, donde finalmente falleció, en el mes de julio a raíz de las lesiones sufridas.

La fiscal consideró el accionar de Caspani como negligente e imprudente sin cuidado ni prevención. Detalló al juez las pruebas reunidas, entre las que destacó el testimonio de los policías actuantes, de los testigos de actuación y presenciales, además soslayó la actitud valiente del remisero que no dudó en perseguir a la camioneta luego de haber presenciado el siniestro y también cuando la camioneta huyó del lugar. Se detallaron los certificados médicos agregados, certificado de defunción, considerando en síntesis, acreditada la plataforma fáctica.

El imputado se abstuvo de declarar en tanto su defensor, Marcelo Alvarez Melinger,  solicitó se le conceda un plazo de 30 días para la investigación.

El Juez Burgos resolvió tener por formulados cargos y conceder el plazo solicitado para realizar las medidas necesarias, previo acuerdo de la Fiscalía. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias