viernes 26 de abril de 2024

El voley rionegrino imbatible en Comodoro Rivadavia

El seleccionado femenino ganó el torneo de preparación para los Juegos de la Araucanía.

lunes 24 de julio de 2017
El voley rionegrino imbatible en Comodoro Rivadavia

El seleccionado rionegrino de voley femenino se consagró de manera invicta en el torneo preparación para los Juegos de la Araucanía que se desarrolló en Chubut.

El fin de semana se disputó en Comodoro Rivadavia el torneo Pre-Araucanía Copa Amistad donde el seleccionado que orienta tácticamente Antonio Parra, y actual campeón de Araucanía, ganó todos los juegos y levantó la Copa.

El torneo se extendió desde el viernes hasta el domingo en Comodoro Rivadavia y enfrentó a las Selecciones A y B de Chubut, la Selección de Río Negro, la Selección chilena de Magallanes y al club local Deportivo Comodoro.

Las chicas rionegrinas dieron una muestra de categoría y solidez al superar sin obstáculos el primer torneo preparatorio rumbo a la defensa del título en los Juegos de la Araucanía.

Río Negro venció 3-0 a Magallanes, Chubut A y B y Deportivo Comodoro en los cruces. En la semifinal venció a Magallanes en set corridos y logró el mismo resultado en la final contra Chubut A.

Las jóvenes que integraron el equipo rionegrino, bajo las órdenes del técnico Antonio Parra (Lamarque) fueron: Valentina Paredes de Cipolletti, Valentina Boto, Dahira Icuza, María José Caerpa y Juana Mazzuccheli de Bariloche, Martina Isasmendi de Choele Choel, Yoselin Namuncura de Jacobacci, Janis Pessos de Luis Beltrán y María Paz Castro y Mariet Martinez de Lamarque.

La Copa Amistad fue organizada por la Agencia Chubut Deportes como preparación para los Juegos Binacionales de la Araucanía que se desarrollarán en esa provincia del 6 al 10 de noviembre.

Los Juegos anualmente reúnen a las provincias patagónicas argentinas de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego junto a las regiones más australes de Chile: Bio Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Río Negro es el máximo ganador de los Juegos de la Araucanía con once títulos  y actual bicampeón.

Te puede interesar
Últimas noticias