viernes 26 de abril de 2024

La Justicia Federal retiró documentación del municipio por desvío de fondos

La medida fue ordenada por el juez Claudio Bonadío.

lunes 29 de mayo de 2017
Agentes federal se presentaron sorpresivamente en el municipio.
Foto: Emiliano Rodríguez.
Foto: Emiliano Rodríguez.

La presencia de personal del Juzgado Federal y de la Policía Federal en la municipalidad llamó la atención de todos este lunes a la mañana.

Es que por orden del juez federal Claudio Bonadío, los agentes se presentaron en la comuna para llevarse documentación relacionada a la causa por desvío de fondos del plan Techo Digno.

Se trata de la denuncia efectuado por la Sindicatura General de la Nación (Sigen) luego de una presentación ante este organismo del Tribunal de Contralor de Bariloche.

En diálogo con la prensa, la asesora letrada del municipio, Natacha Vázquez, informó que retiraron una serie de documentación vinculada a Techo Digno, puntualmente contratos firmados en 2013 por dos planes de viviendas, entre otras tramitaciones.

Por su parte, el intendente Gustavo Gennuso aclaró que previo a asumir su cargo, a fines de 2015, realizó la denuncia por el “desvío de fondos”, ya que “hubo dinero que no se gastó en las casas, sino que se utilizó para otra cosa”.

El desvío de fondos que se investiga ronda los 75 millones de pesos que fueron depositados a las arcas municipales para la construcción de casi 900 viviendas en la gestión de la exjefa comunal María Eugenia Martini. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias