viernes 26 de abril de 2024

Dina Huapi, bicampeón de Lifuba

En una gran tarde de domingo en el estadio municipal, el actual dueño de la corona del fútbol barilochense repitió el festejo: fue 2-0 ante Luna Park en la final.

domingo 28 de mayo de 2017
Dina Huapi y su gran festejo. Otra vez campeón.
Foto: facebook.
Foto: facebook.

Lo hizo otra vez y está en lo más alto del fútbol barilochense. Dina Huapi es el bicampeón de la Liga de Fútbol de Bariloche (Lifuba). En la tarde del domingo, en un estadio Municipal que lució con un excelente marco de público, el actual campeón se hizo fuerte y superó 2-0 a un Luna Park de brillante campaña. Fue el cierre para una gran jornada, llena emociones.

El inicio de la jornada fue con dos finales en categorías formativas. En quinta división, con gol de Diego Figueroa, Cruz del Sur se impuso 1-0 a Lácar de San Martín de los Andes y dio la vuelta olímpica.
En el siguiente juego, Dina Huapi festejó el quinta al vencer 2-1 a Chicago en la final de cuarta división. 

Y el cierre fue con el esperado duelo en primera división, entre un Dina Huapi que jugó su tercera final en fila y un sorprendente Luna Park que dejó todo por quedarse con la corona.

En la primera etapa, luego de minutos de estudio y algo de nervios, Dina tuvo las dos primeras chances de gol, pero la alegría llegó en la tercera. Fue a los 28 minutos con un fuerte remate de Rodrigo Manquelef.

Luna Park reaccionó yendo al frente a buscar el 1-1, pero sin ideas. Dina Huapi, con oficio, cuidó la ventaja y no dejó de pensar en el arco de Luna.

En el arranque del segundo tiempo, el campeón comenzó a liquidar la historia. A los 3 minutos, Fabián Carmen sacó provecho de un rebote y el equipo dirigido por Federico Aranea comenzó a sentirse dueño del título.

La final tuvo más momentos de emoción, pero el marcador no cambió y Dina Huapi retuvo la corona y escribió una vez más su nombre en la historia de Lifuba.

Sintesis
Dina Huapi (2): 
Carlos Riquelme; Kevin López, Aníbal Aranea, Santiago Goye y Marco Lozano; Fabián Carmen, Eduardo Pinilla, Pedro Lozano y Rodrigo Manquelef; Juan Pablo Fuentes y Emiliano Goye. DT: Federico Aranea. 
Luna Park (0): Víctor Luna; Matías Prieto, Raúl Ladino, Nahuel Mella y Lucas Lavagnino; Marcelo Paillalef, Bruno Fuentes, R. Aubaret y Axel Vera; Gonzalo Barría y Mario Vélez. DT: Gustavo Paillalef.
Goles: PT, 28m Rodrigo Manquelef (DH). ST, 3m Fabián Carmen (DH).
Árbitro: Adrián Antillanca.
Estadio: Municipal de Bariloche. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias