viernes 26 de abril de 2024

Operaron a Cortés pero ya regresó a prisión

El dirigente mercantil se recupera de una cirugía donde le extirparon la vesícula.

miércoles 24 de mayo de 2017
Operaron a Cortés pero ya regresó a prisión

El dirigente mercantil Wálter Cortés fue sometido a una operación de vesícula en el hospital de Esquel a mediados de mes mientras que la Justicia Federal volvió a negarle la prisión domiciliaria.

Cabe recordar que el referente del Centro de Empleados de Comercio está detenido junto al ex intendente Omar Goye, y al ex diputado nacional, Ovidio Zúñiga, por la causa Arbos donde se comprobó que hubo una maniobra para desviar fondos que iban destinado al policlínico sindical que en ese momento existía en Bariloche.

Tras un extenso proceso, finalmente los tres referente políticos y gremiales fueron condenados a 4 años de prisión  

Según se informó de manera escueta desde el Juzgado Federal de General Roca, tras la operación el juez de Ejecución Penal Alejandro Silva denegó nuevamente el pedido de prisión domiciliaria presentado por el abogado defensor del sindicalista, Gustavo Palmieri. 

Luego de ser internado de urgencia y someterse a una intervención quirúrgica en el hospital de Esquel, el dirigente sindical Walter Cortés pidió por tercera vez el beneficio de la prisión domiciliaria pero el Tribunal de General Roca volvió a rechazar la solicitud.

“El interno se encuentra gozando de buen estado de salud en el penal de Esquel”, dijo la fuente consultada esta mañana por ANR, quien relató que todos los informes recibidos por el magistrado dan cuenta que tras la cirugía realizada en el hospital de Esquel, Cortés recibió el alta médica y se encuentra recuperándose de esa dolencia en ese mismo centro de detenciones.

Esta mañana, el portal Bariloche2000 dio cuenta de la cirugía a la que fue sometido el sindicalista donde detalló que el pedido de prisión domiciliaria fue rechazado por tercera vez.

Cabe recordar que Cortés junto a Zúñiga habían solicitado también comenzar a cursar sus estudios primarios aunque se habían solicitado una serie de informes para evaluar los antecedentes educativos de los internos.

En el caso de Goye, ya había logrado una reducción de pena por haber realizado un taller.

Por el momento, y de no mediar ninguna resolución de por medio, los tres internos seguirán detenidos en el Penal 14 de Esquel. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias