¡nuevo! anroca.com.ar
Martes, 26 de septiembre de 2017
En Bariloche también reclamaron por la libertad de Higui
Desde las organizaciones aseguran que "Higui está presa por defenderse".
Foto: ANB.

En Bariloche también reclamaron por la libertad de Higui

En el Día contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, organizaciones sociales se convocaron en el Centro Cívico.

Organizaciones sociales se concentraron en el Centro Cívico  para reclamar  por la libertad de Analía “Higui”, una mujer presa acusada de asesinar a un hombre que intentaba violarla por ser lesbiana.

“Higui es una compañera lesbiana de la Provincia de Buenos Aires que está presa por defenderse”, aseguró Mariana Da Silva Évora, referente de la colectiva feminista Mala Junta – Patria Grande, en diálogo con ANB.

En octubre del año pasado un grupo de hombres intentó violar a Higui, “la agarraron entre 10 varones, la golpearon, le arrancaron la ropa y cuando la estaban por violar ella se defendió lo que desencadenó en la muerte de su violador”, sostuvo Da Silva Évora, aseverando que “nos convocamos para exigir su libertad”.

Por su parte Adriana Rabinobich, de la organización La Resistencia de El Bolsón, destacó que “desde acá queremos acompañar la lucha de Higui y la lucha de muchas mujeres que están en situación de encierro”.

Esta actividad se realizó en el marco del Día contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, en el cual se conmemora cuando la Organización Mundial de la Salud decidió sacar a la homosexualidad de las enfermedades mentales. (ANB)

Dejar un comentario