viernes 26 de abril de 2024

Once años de prisión para el asesino de Horacio Rogel

El hombre fue ultimado afuera del Shopping Patagonia por Antonio Retamales en julio de 2015.

miércoles 22 de marzo de 2017
El hecho ocurrió el 1 de julio de 2015.
Foto: archivo.
Foto: archivo.

Antonio Retamales fue condenado a 11 años de prisión por ser el autor del asesinato de Horacio Rogel el 1 de julio de 2015, a la salida del Shopping Patagonia.

El Tribunal decidió condenar al hombre coincidiendo con el pedido que había realizado días atrás la querella, cuando formularon los alegatos.

Horacio Martín Rogel había ido al casino ubicado dentro del shopping la noche del 1 de julio de 2015 junto a su pareja Olga Quijada y el hijo de la mujer, pero terminó siendo asesinado a golpes a la salida del lugar, luego de mantener un altercado con Retamales.

Durante el juicio, el hombre se negó a declarar, pero en la última audiencia pasó frente al Tribunal conformado por los jueces Marcelo Barrutia en la presidencia y Miguel Ángel Gaimaro Pozzi y Juan Martín Arroyo en vocalías, para pedir perdón por el asesinato. ““Sé que no voy a devolverles la vida de su padre o hijo, pero no fue mi intención matarlo”, sostuvo en ese entonces.

La fiscalía, a cargo de Eduardo Fernández, había solicitado la pena de 14 años de prisión sosteniendo que Retamales había tenido tiempo para “meditar y desistir” del ataque.

Este miércoles 22 se llevó a cabo la lectura de la sentencia con la ausencia del acusado y el abogado defensor. La hija de la víctima, estuvo presente junto al abogado querellante, Rodolfo Rodrigo, vistiendo una remera con la foto de Rogel en la que pedía justicia. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias