¡nuevo! anroca.com.ar
Domingo, 26 de marzo de 2017
Imputaron a la mujer que asesinó a su pareja
El hecho ocurrió el sábado pasadas las 16.
Foto: archivo.

Imputaron a la mujer que asesinó a su pareja

La acusada aseguró que el hombre era violento y la había golpeado anteriormente.

La fiscal Betiana Cendón imputó a la mujer que asesinó a su pareja bajo la caratula de homicidio calificado por el vínculo. El hecho ocurrió el sábado 18 a las 16,19 en 2 de Agosto y Frey.

En la ocasión, imputa la Fiscalía,  utilizando un arma blanca tipo cuchillo, la mujer dio muerte a Cristian Oses, con quien mantenía un vínculo de pareja. Ofreció la prueba que avala su imputación al tiempo que dejo abierta la posibilidad de ampliar, modificar y/ o mejorar la misma.

Asistida por el Defensor Oficial Marcos Ciciarello, la mujer prestó declaración, señalando que Oses el viernes fue a su casa y la golpeó. Además señaló una serie de incidentes violentos por parte del hombre que hacían que tuvieran miedo, tanto ella como sus hijas. Esas circunstancias incluyen malos tratos, violencia material tal como arrojar piedras a su casa. El día del hecho señaló haber sido golpeada en la cara, en la cabeza, en la boca por ello le falta un diente. Señaló haber hecho una denuncia en estos tres años de relación.

Luego de escuchar la declaración ambas partes, Fiscalía y Defensa solicitaron al juez medidas probatorias, entre las que se destaca la declaración de la hija de la imputada a través de la Camara Gesell, y pericia psicológica de la imputada, entre otras.

La defensa solicitó su excarcelación debido a que es madre de varios hijos.  En tanto la Fiscalía se opuso por considerar que existe riesgo cierto de entorpecimiento de la tramitación de la causa, fundamentando los mismos.

Ante ello el juez Calcagno ordenó las medidas probatorias solicitadas por las partes, las que incluyen informe del Cuerpo Médico Forense para que se expida sobre las lesiones que presenta la imputada y data de las mismas.

Con respecto  a la excarcelación solicitada el magistrado señaló que no hará lugar a la misma, por el momento debido a que resta la realización de prueba fundamental, y nada debe entorpecer el normal desenvolvimiento de la investigación.

Dejar un comentario
Encuesta
¿Estás de acuerdo con los pañuelos en el Centro Cívico?
Sí.
1115 votos
27%
No.
2945 votos
71%
Me es indiferente.
72 votos
2%
4132 Votos
Ver resultados