sábado 27 de abril de 2024

Este lunes se conocerá la sentencia por el femicidio de Ruth Sagaut

El único imputado es su expareja, Claudio Osman, y tanto la querella como la fiscalía, solicitaron prisión perpetua.

domingo 01 de enero de 2017
Este lunes se conocerá la sentencia por el femicidio de Ruth Sagaut

La condena por la muerte de Ruth Sagaut se conocerá este lunes a las 12, cuando el tribunal lea la sentencia contra Claudio Javier Osman, el único imputado por el caso que conmocionó a la ciudad el 18 de marzo de 2016.

Tras tres días de audiencia, el miércoles 21 de diciembre las partes formularon los alegatos y el Tribunal conformado por los jueces Héctor Leguizamón Pondal, Gregor Joos y Rubén Marigo, dispuso que luego de 8 días hábiles, se leería la sentencia. Se hizo una excepción debido a que el Poder Judicial entró en feria hasta febrero, y mañana se conocerá la decisión final.

La joven de 29 años fue llevada sin vida al hospital zonal la madrugada del 18 de marzo por su expareja, quien se encuentra detenido hace 9 meses en el Penal III acusado de haberla asesinado. Según la defensa de Osman, se trató de un suicidio, mientras que para la querella, representada por los abogados Alejandro Valdés y Slavko Jankovich y para el fiscal de Cámara, Martín Lozada, se trató de un asesinato en un contexto de violencia de género.

En este sentido, ambas partes solicitaron prisión perpetua mientras que el defensor, Sebastián Arrondo, consideró que el imputado debe ser absuelto.

Ruth tenía 4 hijos con Osman y se habían separado hacía un año y medio. Ella se encontraba en pareja con otra persona y esa fatídica noche, el acusado llegó a su casa a insultarla y maltratarla molesto por esta relación. La joven murió producto de una asfixia, pero además presentaba golpes en el rostro. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias