viernes 26 de abril de 2024

Juraron siete abogados referencistas

Trabajarán de manera directa con los magistrados realizando aportes para confeccionar sentencias más comprensibles.

martes 06 de diciembre de 2016
Foto: gentileza.

El juez Enrique Mansilla Vocal del Superior Tribunal de Justicia y juez Delegado de esta Circunscripción encabezaron este lunes (05/12) en la sala de audiencias del edificio "Pilmayquén" el acto de juramento de abogadas y abogados  que se desempeñarán como "Referencistas" en los Juzgados Civiles y en las Cámaras Laborales de Bariloche.

En este marco prestaron  juramento  María de los Ángeles Pérez Pysny, María Andrea de los Milagros Govetto, Mónica Silvana Gardilcich, Federico Raúl Santiago, María Milagros Vena, María Eugenia Martínez y María Constanza D´Angelo Cornejo, quienes accedieron al cargo a través del concurso pertinente

Los abogados referencistas trabajarán  de manera directa con magistrados realizando aportes técnico-jurídicos en la confección de sentencias, búsqueda de Doctrina y Jurisprudencia entre otras funciones.

El juez Mansilla quien estuvo acompañado en el estrado por los jueces Edgardo Camperi y Rubén Marigo, destacó en su alocución la relevancia del cargo que desempeñarán los flamantes funcionarios,  toda vez que trabajaran en forma directa con los jueces en la recopilación de jurisprudencia y doctrina, como se mencionara,  tarea que permitirá acercarse cada vez más a un servicio de excelencia. Señaló la necesidad de confeccionar sentencias de calidad jurídica pero comprensibles, que conlleve un acercamiento al ciudadano a través de una redacción accesible. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias