sábado 27 de abril de 2024

Destrozaron una puerta para ingresar a robar en Camino Abierto

Se llevaron un equipo de sonido, alimentos y una escalera. “Actuaron con mucha saña”, se lamentó Patricia Franco, directora del centro cultural.

lunes 25 de julio de 2016
Es el segundo robo que sufre la institución.
Foto: Emiliano Rodríguez.
Foto: Emiliano Rodríguez.

Integrantes y operarios de Camino Abierto se llevaron una desagradable sorpresa este lunes cuando fueron a abrir el centro cultural y notaron que habían ingresado a robar.

El lugar, dependiente del hospital zonal Ramón Carrillo, trabaja con pacientes de salud mental y está ubicado en el barrio Ñireco, sobre la calle Misiones. Esta mañana se encontraron con que la puerta principal había sido violentada, aparentemente con una barreta o un cortafierros.

Patricia Franco, coordinadora de la institución donde se brindan talleres y contención a más de 40 usuarios, informó a ANB que sustrajeron un equipo de sonido “muy valioso” y una escalera de aluminio que un operario había llevado para realizar unos trabajos.

“Lo lamentable es la saña con la que actuaron”, se lamentó la mujer y añadió que “rompieron varias puertas y tendremos que cambiar hasta los marcos”. En el lugar trabajó personal dela Comisaría Segunda para realizar las pericias.

Franco explicó además que solicitaron a la directora del nosocomio local, Mercedes Ibero, que instale un sistema de alarmas y rejas en las puertas, ya que es la segunda vez que ingresan a robar al lugar. “Recién nos estábamos recuperando del hecho anterior y nos vuelven a hacer esto”, manifestó con enojo la directora del centro cultural.

El lamentable robo no afectó el normal funcionamiento de la institución. “No queremos asustar a los usuarios, así que nos reunimos con mates de por medio a charlar sobre estos hechos, que son cosas que pasan en la vida”, indicó.

En Camino Abierto se dictan 12 talleres de lunes a viernes. Los integrantes del centro suelen realizar presentaciones artísticas, como una programada para este viernes, donde festejarán el Día del Amigo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias