viernes 26 de abril de 2024

Jalil, plata y bronce en el Nacional de judo

El destacado judoca barilochense logró dos podios en el torneo Clausura que se realizó en Concepción de Uruguay, Entre Ríos.

martes 01 de diciembre de 2015
Jalil, plata y bronce en el Nacional de judo

Una brillante actuación cumplió el joven judoca local Leandro Jalil quien logró dos podios en el torneo Clausura del Nacional de Judo que se llevó a cabo, entre el 26 y 29 de noviembre en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Leandro obtuvo la medalla de plata al alcanzar la final en sub23 hasta 81 kilos cayendo en la final y también se colgó la presea de bronce al llegar a semifinales en Seniors hasta 81 kilos y triunfar en la lucha por el tercer escalón del podio.

“En sub-23 hasta 81 kilos quedé sub campeón nacional perdiendo la final por poca diferencia frente a Iván Duarte (tricampeón panamericano), mientras que en senior hasta 81 kilos me quedé con la de bronce. Perdí en semifinales contra Luis Vega en una lucha en la que estuve a su nivel pero por circunstancias de la lucha, él fue más rápido en la proyección de un lance, por lo cual no pude llegar a responder. Luego luché por el bronce frente a Effron, un destacado judoca que pertenece a la selección nacional, logré ganarle por la puntuación de un wazari. Esto me llevó al tercer escalón del podio. En la categoría más fuerte e importante del judo”, contó Leandro a ANB antes de regresar a suelo barilochense.

Fue un espectacular trabajo para Leandro que ha conseguido muy buenas actuaciones durante todo 2015, como por ejemplo, el tercer puesto en Seniors hasta 81 kilos en el Nacional Apertura realizado en abril en Catamarca.

El certamen se llevó a cabo en la ciudad entrerriana, en el gimnasio “Dr.Alberto René Salem” del Centro de Educación Física Nº 3.

La competencia contó con la participación de más de 930 judocas de todo el país y tuvo la organización de la Unión de Judo de Entre Ríos y la fiscalización de la Confederación Argentina de Judo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias