viernes 26 de abril de 2024

Tragedia en Circunvalación: el hombre muerto fue atropellado de frente

El dato se desprende del estado en que quedó el Fiat Uno tras embestir al vecino que transitaba en bicicleta. Las pericias policiales revelarán la velocidad a la que circulaba el auto. La víctima, de 70 años, era un trabajador del barrio 270 Viviendas.

lunes 23 de noviembre de 2015
Foto: Chiwi Giambirtone.

Las pericias policiales revelaron que fue frontal el choque de este domingo (22/11) en el que se murió un vecino que circulaba en bicicleta sobre la ruta Circunvalación. El dato se desprende de los daños que sufrieron el auto y el rodado de la víctima.

El segundo jefe del Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía, Miguel Elifonso, informó esta mañana a ANB que al momento del accidente el vehículo circulaba en dirección este - oeste - desde la avenida Esandi hacia la rotonda del Diarco-, mientras que el ciclista lo hacía en sentido inverso. "Estaríamos hablando de que la colisión ocurrió sobre sobre el carril norte o sobre la banquina", expuso.

La certeza de que se trató de un choque frontal surge del estado en que quedaron los rodados. Según el uniformado, el Fiat Uno registró daños frontales, hundimiento del capó, el techo y rotura del parabrisas. En tanto, la bicicleta presentó rotura total de la rueda delantera.

La velocidad a la que circulaba el conductor del vehículo al momento del accidente es otro dato clave que intentan determinar los peritos del juezgado para sumar a la causa que se abrió contra el conductor.

El hecho ocurrió este domingo alrededor de las 16. Dado que la víctima no llevaba consigo ningún tipo de documentos, la identidad se estableció horas más tarde cuando el hijo del hombre reportó a la Policía la ausencia de su padre.

El señor era un vecino del barrio 270 Viviendas que utilizaba la bicicleta como medio de transporte. Se llamaba Félix Ledesma y ayer cuando fue embestido, regresaba de verificar un trabajo en el Nahuel Hue. Su cuerpo fue reconocido por sus familiares en la morgue.

En el lugar, trabajaron personal de las Comisarías 42 y 28, Bomberos Voluntarios, una ambulancia del hospital zonal Ramón Carrillo, y policía Científica y de Seguridad Vial. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias