viernes 26 de abril de 2024

“Cuando me llevaban al Juzgado no sabía si iba a volver a ver a mis hijos”

Alexa Haneck estuvo casi dos meses con prisión domiciliaria por el asesinato de su pareja. Días atrás, el juez Burgos dictó la falta de mérito y dispuso su liberación. “Me gustaría entender por qué apuntaron contra mí”, confesó a ANB.

martes 04 de agosto de 2015
(foto Emiliano Rodríguez)

Alexa Haneck tiene 20 y no puede evitar que su voz se quiebre al hablar sobre todo lo que le tocó vivir en tan poco tiempo. “Esta inexplicable causa me afecta muchísimo y me está arruinando la vida”, aseguró la joven, quien hasta hace unos días cumplía con prisión domiciliaria -está a cargo de dos hijos menores- por la orden del juez Ricardo Calcagno.

El magistrado fue apartado de la causa luego del pedido de recusación que expuso la abogada defensora.

El pasado 28 de julio el juez Marcos Burgos dictó la falta de mérito y dispuso la liberación de Haneck, quien continúa imputada en la causa sobre el asesinato de su pareja, Mauro Zeltzer, de 19 años.

Es investigada porque la mañana del último 3 de junio, Zeltzer pasó a buscar por la casa de la mujer a su hijo de 4 años con el fin de llevarlo al jardín. Se sabe que en el interior de la vivienda, donde estaba ella y su hermano de 21 años, hubo una discusión, aunque no se conocen los motivos.

Minutos después, el muchacho apareció sin vida sobre la calle Fagnano 644 del barrio 10 de Diciembre, a metros de la casa de Haneck. El joven había recibido una puñalada letal en el corazón.

El mismo día del trágico hecho, Alexa, de 20 años, fue detenida y luego le dictaron la prisión domiciliaria debido a que está al cuidado de sus dos pequeños. Durante esa jornada tuvo que declarar ante el Juzgado y luego debió repetir el acto cuando ya estaba en su casa cumpliendo con lo dictado por Calcagno.

“Uno cree que tiene todo planeado y de un momento a otro la vida da un giro total”, reflexiona Haneck, desde su hogar, en diálogo con ANB. “Quiero tratar de entender por qué apuntaron contra mí, porque todo lo que está pasando no me cierra y no me va a cerrar nunca”, aseguró.

“Todo el mundo habló sobre lo que pasó. Mucha gente que no me conoce dijo cosas muy feas mí”, remarcó.

“En ese momento supe quiénes son mis verdaderos amigos”, añadió, y resaltó que “cuando iba a declarar no sabía si iba a volver a ver a mis hijos”.

La joven evitó brindar detalles acerca de lo ocurrido, aunque se encargó de asegurar que “una vez que pueda contar todo lo que pasé y lo que vi, lo voy a hacer”.

Calcagno no solamente fue apartado de la causa sino que la indagatoria que había tomado a la imputada fue declarada nula. Burgos, en tanto, sigue al mando de la investigación.

Fuentes judiciales indicaron que la falta de mérito se dictó debido a que no existen elementos que permitan vincularla, hasta el momento, en forma directa, como la autora penalmente responsable del hecho”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias