viernes 26 de abril de 2024

Patinadora barilochense premiada en Campeonato Sudamericano

Se trata de Romina Arenas, joven deportista becada por la Municipalidad y representante local en la Selección Nacional de Patinaje Artístico.

jueves 25 de junio de 2015
Romina Arenas

Arenas brilló en la pista del Campeonato Sudamericano y obtuvo la medalla plateada en la modalidad Danza obligatoria Divisional Internacional. El evento se realizó el fin de semana último en la ciudad de Encarnación, en Paraguay.

La joven patinadora compitió contra los 18 mejores deportistas de Sudamérica en la categoría mini infantil internacional.

A pesar de haber quedado en empate por triunfos de jueces —ya que tres de los cinco la determinan primera— en el desempate numérico quedó con el no menor segundo escalón del podio.


Romina viene de una gira de competencias en Europa con importantes resultados y realizó intensivos entrenamientos con los técnicos y compañeros de la selección nacional, en Buenos Aires, durante toda la semana pasada.

En 2014, Romina compitió junto con otras compañeras de la parte promocional del Campeonato Sudamericano y este año su técnica, Alexandra Gallmann, apostó al crecimiento por lo que se arriesgaron a pasar a la divisional internacional (la más alta).

Los resultados hablan por sí solos: el segundo puesto en el torneo nacional clasificatorio Internacional y ahora el segundo puesto en el sudamericano.

Te puede interesar
Últimas noticias