2018-05-22

Jóvenes del Taekwondo social participaron de un Campus internacional

Seis chicos y chicas que practican Taekwondo social en Bariloche participaron de un Campus internacional en Junín de los Andes.

El mismo estuvo coordinado por un metodólogo y preparador físico, Claudio Aranda y Laura López, integrante de la Selección Argentina de este deporte.

Del encuentro participaron 150 jóvenes de distintas regiones de la Patagonia y un equipo de Guatemala.

“Fue algo muy importante pare relacionarse con otros atletas de nivel y conocer otros equipos y otras formas de entrenamiento”, destacó Sebastián Zapata, instructor de Taekwondo Social en Bariloche.

Sebastián llegó a Bariloche hace poco más de 2 años con una idea, llevar a la mayor cantidad de niños, jóvenes y adultos este deporte, que tantas satisfacciones le dio. Presentó el proyecto en el Consejo Escolar y en la Municipalidad e hizo todos los trámites necesarios para que hoy sea una realidad.

Actualmente desarrolla talleres en las escuelas 187, 185 y 343, donde de forma voluntaria, los alumnos que lo deseen pueden quedarse en contra turno a practicar este deporte. Además, de forma abierta y totalmente gratuita da clases en el CIC del barrio 2 de Abril.

Crismanich en Bariloche

El ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, Sebastián Crismanich y el ganador de la medalla de bronce del Mundial 2009, Mauro Crismanich estarán en Bariloche brindando clases abiertas y un campus de entrenamiento deportivo.

Será del 17 al 19 de noviembre y está planificado realizar trabajos al aire libre y charlas a cargo de estos dos reconocidos deportistas. (ANB)

Te puede interesar