2015-07-28

Bruno Beros: “El deporte es una forma de incluir”

El deportista barilochense, Bruno Beros, que integra la selección argentina de básquet de sordos “Los Topos” mantuvo esta mañana (28/7) un encuentro con la intendenta María Eugenia Martini luego de participar en el Mundial de Taiwan. 

“Los resultados del Mundial fueron muy positivos. Quedamos séptimos en el ranking de 20 países. Estamos muy contentos”, destacó en diálogo con ANB el basquetbolista acerca de la performance del equipo en el campeonato internacional que se disputó en China – Taipei a principios de julio. 

Bruno es una de los deportistas becados por la Municipalidad de Bariloche. Es por eso que la jefa comunal lo invitó al Centro Cívico para felicitarlo por el sexto lugar logrado en el Mundial y por su desempeño en el equipo. 

“Estamos contentos de recibirlo y de la experiencia que tuvo a nivel internacional. En el mundial anterior salieron octavos y ahora, sextos. Argentina se perfila como potencia en deporte”, manifestó el secretario de Deportes local, Gastón Ciampini, tras la reunión de la que participaron la jefa comunal, Bruno, su mamá Perla y Santiago “Pancho” Navarro, director de Deportes Federados del Municipio.

El basquetbolista hipoacúsico lleva 4 años compitiendo con la camiseta “albiceleste”. Participó de las últimas ediciones de los Juegos Sudamericanos, Panamericanos y Olímpicos para Sordos. “El año pasado hubo un progreso. Tenemos un cuerpo técnico muy incentivado a querer mejorar el equipo”, destacó Bruno, quien lleva la casaca número 5 en el puesto de pívot. 

“Lo más importante es que somos sordos y somos capaces de jugar. El deporte es una forma de incluir”, subrayó el joven al contar que con la selección visitan las provincias del país para mostrar a la gente que los sordos pueden realizar actividades deportivas.

Bruno practica básquet desde los 6 años. Primero lo hizo en la Escuela Municipal, luego en el Deportivo Nahuel y los últimos años en Ex Asociación Virgen Misionera. Los entrenadores que lo vieron dar los primeros pasos fueron Navarro, Víctor Cabral y Juan Luis Biagetti. Por su destacado desempeño, el Concejo Municipal le entregó en septiembre de 2013 el Premio al Mérito. (ANB)

Te puede interesar