miércoles 17 de abril de 2024

Clima

Continúan las fuertes ráfagas de viento y hay senderos cerrados

Las condiciones meteorológicas persistirán hasta el jueves inclusive.

miércoles 03 de abril de 2024
Continúan las fuertes ráfagas de viento y hay senderos cerrados
El viento causó complicaciones durante este martes. Foto. Parque Nacional Nahuel Huapi.
El viento causó complicaciones durante este martes. Foto. Parque Nacional Nahuel Huapi.

El alerta emitido por fuertes vientos y lluvias que obligó a cerrar senderos este martes, continuará hasta el jueves inclusive y advirtieron por el cierre de senderos en áreas municipales.

Según indicaron desde Protección Civil, las ráfagas podrían superar los 75 kilómetros por hora y por esto decidieron que permanezcan cerrados los senderos de montaña ubicados en áreas municipales así como el Parque Municipal Llao Llao, incluidos los accesos vehiculares.

Por otro lado, desde el Parque Nacional Nahuel Huapi informaron que se cerraron los senderos de la Península de Quetrihué, incluidos los 12 kilómetros del sendero al Bosque de Arrayanes y las primeras sendas a los miradores como consecuencia de la caída de árboles. 

El pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indica que el clima se mantendrá inestable en la zona cordillerana, con probabilidad de lluvias durante toda la jornada de este miércoles.

El jueves, si bien se marcará un descenso en los vientos cuyas ráfagas no superarán los 45 kilómetros por hora, continuarán las condiciones de inestabilidad con una temperatura que no superará los 9 grados.

El viernes mejorará el clima y se espera una jornada con cielo despejado, vientos leves y una temperatura que podría llegar a los 16 grados, marcando un día de clima otoñal.

Debido a las condiciones imperantes durante este martes, hubo árboles caídos y problemas en el suministro eléctrico en distintos barrios. 

El camino de acceso a cerro Tronador, incluso, permaneció cerrado durante la tarde de ayer (02/04) debido a la caída de árboles que pudieron ser retirados tras intensas horas de trabajo, dejando el acceso condicional. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias