jueves 29 de febrero de 2024

carrera

Los autos clásicos marcan el inicio de las 1000 Millas Sport en la Patagonia

La largada simbólica tuvo lugar a las 18 horas de este miércoles, dando comienzo a la carrera que tendrá lugar hasta el próximo domingo 26.

miércoles 22 de noviembre de 2023
Los autos clásicos marcan el inicio de las 1000 Millas Sport en la Patagonia
Foto: Marcelo Martínez.
Foto: Marcelo Martínez.

El rugir de los motores clásicos resonó en el Centro Cívico dando inicio a la carrera más esperada: las 1000 Millas Sport 2023. Desde hoy hasta el próximo domingo 26, la región se convierte en el escenario perfecto para la exhibición de los vehículos deportivos más deslumbrantes de América.

La largada simbólica, que tuvo lugar a las 18 horas, marcó el inicio de esta competencia legendaria. Los autos clásicos partieron desde el Centro Cívico, recorriendo Mitre hasta Quaglia, descendiendo hacia la Costanera para emprender su viaje hacia el Oeste.

Organizada por el prestigioso Club de Automóviles Sport de la República Argentina (CAS), esta edición promete deslumbrar con un recorrido de 1600 kilómetros, atravesando ciudades como San Carlos de Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes, entre otros destinos impresionantes.

Con una selección rigurosa, más de 135 vehículos se inscribieron, de los cuales 110 fueron elegidos por su antigüedad, relevancia y representatividad, conformando una muestra exquisita de la historia automovilística.

Marcas icónicas como Aston Martin, Jaguar, Porsche, Mercedes-Benz, Ferrari, Lancia, Alfa Romeo, Austin Healey, Mustang y Corvette brillan en esta competencia de élite. El Fiat 519/520 Bacquet de 1925 (categoría D) marcará oficialmente el inicio de la carrera el jueves a las 7.30 desde el Llao Llao Hotel & Resort, haciendo eco con el sonido de su motor al sonar de la primera chicharra.

La emoción alcanzará su punto culminante el sábado 25 de noviembre con la premiación a los campeones por categoría y el Concurso de Elegancia, donde se destacarán los vehículos más extraordinarios.

Además de la competencia, se llevará a cabo un remate benéfico cuyos fondos serán destinados al Banco de Alimentos, la Fundación Challenger de Bariloche y la Fundación Puentes de Luz de San Martín de los Andes, demostrando una vez más que este evento trasciende las pistas y llega al corazón de quienes más lo necesitan. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS