viernes 1 de marzo de 2024

Salutaciones

Weretilneck felicitó a Javier Milei por el triunfo en el balotaje

Si bien, el gobernador electo de Río Negro brindó su apoyo a Sergio Massa en la segunda vuelta electoral, deseó el mayor de los éxitos en la gestión del gobierno de la Libertad Avanza.

lunes 20 de noviembre de 2023
Weretilneck felicitó a Javier Milei por el triunfo en el balotaje
Además, Arabela Carreras también hizo alusión al triunfo de la Libertad Avanza. Foto: archivo.
Además, Arabela Carreras también hizo alusión al triunfo de la Libertad Avanza. Foto: archivo.

Este domingo, cerca de la medianoche, el gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck felicitó, a través de sus redes sociales a Javier Milei por el triunfo en una elección que definió al nuevo Jefe de Estado por los próximos cuatros años.

“A 40 años del regreso de la democracia, el pueblo argentino se expresó a través de las urnas, en una elección totalmente transparente”, escribió Weretilneck en su cuenta de twitter.

Si bien, hasta las elecciones generales, el gobernador electo no se había pronunciado con respecto a ninguno de los candidatos que competían por la presidencia, sí lo hizo luego de los resultados del 22 de octubre donde Massa afirmó la necesidad de una “unida nacional” en caso de ser el nuevo presidente.

En este sentido, Weretilneck hizo alusión al “gran acuerdo rionegrino”, con el que ganó las elecciones provinciales luego de sumar a un sector del peronismo que anteriormente había sido férrea oposición, con el objetivo de un trabajo “en conjunto” para la provincia.

Asimismo, de cara al balotaje que se celebró este 19 de noviembre, Weretilneck volvió a ratificar su apoyo al candidato de Unión por la Patria.

Sin embargo, y tal como corresponde por el trabajo en conjunto que deberán llevar adelante por los próximos cuatro años, se pronunció respecto de los nuevos resultados. “Espero que podamos trabajar juntos desde el 10 de diciembre por más federalismo, defendiendo siempre los intereses y los recursos de Río Negro”.

Finalmente, deseó el mayor de los éxitos en todo lo que se viene, “por el bien del pueblo argentino”.

Por su parte, la mandataria provincial, Arabela Carreras también felicitó a Javier Milei. “La voluntad popular siempre debe ser respetada. Felicito al presidente electo y a las instituciones argentinas por conducir el proceso electoral ordenado y de forma transparente. Deseo éxitos al nuevo gobierno en la tarea que tiene a partir del 10 de diciembre”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS