sábado 20 de abril de 2024

Delito

Sobreseyeron a los turistas acusados de estafar a un lujoso hotel barilochense

Las siete personas acusadas por el delito, oriundas de Tucumán, se hospedaron y vacacionaron en la ciudad hasta que sus maniobras fueron descubiertas.

jueves 01 de junio de 2023
Sobreseyeron a los turistas acusados de estafar a un lujoso hotel barilochense
Los turistas fueron detenidos el 26 de agosto de 2022 cuando se estaban por retirar del hotel. Foto: ilustrativa Facebook hotel Tunquelén.
Los turistas fueron detenidos el 26 de agosto de 2022 cuando se estaban por retirar del hotel. Foto: ilustrativa Facebook hotel Tunquelén.

Los siete turistas tucumanos que en 2022 fueron imputados por estafas a través de las cuales accedieron a vacaciones de lujo en la ciudad, fueron sobreseídos este jueves luego de que se confirmara que habían pagado una reparación económica al hotel afectado.

Todo ocurrió en agosto de 2022, cuando la familia de siete integrantes llegó a la ciudad en avión y se hospedaron en el lujoso hotel Tunquelén, ubicado en la zona del kilómetro 24 de la avenida Bustillo.

Las personas habían pagado la estadía de manera previa, a través de internet, por lo que una vez que llegaron al lugar el 20 de agosto, no tuvieron inconvenientes. Todo se descubrió cuando quisieron abonar con tarjetas de crédito, lo que habían consumido durante la semana que estuvieron hospedados en el hotel.

En ese momento, el personal del hotel no pudo realizar los cobros necesarios ya que las tarjetas de crédito fueron rechazadas. La encargada jurídica del hotel realizó la averiguación de los motivos del rechazo y fue cuando se enteraron que que las tarjetas utilizadas por los imputados, 3 de ellas estaban denunciadas por fraude, y que ninguna de las 7 utilizadas se encontraban a nombre de las personas alojadas en el hotel.

En ese momento, se dio aviso al personal policial y el 26 de agosto procedieron a la detención de los imputados a las 6 de la mañana aproximadamente, cuando iban a retirarse del hotel. En total, el perjuicio económico para la firma ascendió a $1.421.736.

Este jueves, en una audiencia realizada a través de la plataforma Zoom en la cual estuvieron presentes cinco de los siete imputados, la abogada defensora Blanca Alderete solicitó el sobreseimiento de todas las personas involucradas.

“Se aplicó un criterio de oportunidad, respecto de los siete imputados. Se resolvió en forma exitosa. Esto consistía en una reparación económica a la empresa por $1,428,000”, explicó la abogada.

Alderete explicó que el dinero fue integrado en su totalidad por cada imputado a través de diferentes cuotas que se comprometieron a realizar. Además, indicó que “vamos a solicitar, respecto del dinero secuestrado que quedó, que sea devuelto a una sola persona” de las imputadas.

Este dinero había sido secuestrado durante el procedimiento en el cual se detuvo a los integrantes de la familia y se realizaron requisas, en las cuales también secuestraron pases de esquí para el cerro Catedral que también habían sido obtenidos de manera fraudulenta.

El fiscal Gerardo Miranda estuvo de acuerdo en que, tras el pago de la reparación económica, se podía sobreseer a los imputados y el juez Víctor Gangarrosa hizo lugar al pedido de la abogada defensora. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias