viernes 19 de abril de 2024

Felicidad

Vecinos de Ñirihuau cuentan con el servicio de gas en sus hogares

La extensión de la red beneficia a 90 familias del barrio y a otras 34 adjudicatarias del loteo social.

jueves 01 de junio de 2023
Vecinos de Ñirihuau cuentan con el servicio de gas en sus hogares
“Es un sueño hecho realidad, realmente no lo podemos creer”, relatan los vecinos de Ñirihuau. Foto: Municipalidad de Dina Huapi.
“Es un sueño hecho realidad, realmente no lo podemos creer”, relatan los vecinos de Ñirihuau. Foto: Municipalidad de Dina Huapi.

Después de años de espera, y a pocos días del comienzo del invierno, este miércoles (31/05) quedó habilitada la red de gas natural para las familias de la zona.

La extensión de la red beneficiará a unas 90 familias del barrio, además de otras 34 adjudicatarias del loteo social. También la escuela, la capilla y el salón de usos múltiples que se comenzó a construir en el lugar.

“Es un sueño hecho realidad, realmente no lo podemos creer”, relatan los vecinos de Ñirihuau. Uno de ellos, Daniel Rodríguez reconoce que “la verdad, sorprendente noticia después de tantos años de andar luchando con leña, recibir esa noticia de que vamos a poder tener el gas de red es muy beneficioso en todo sentido, creo todo vecino está feliz con esta noticia. El que usa o ha usado leña sabe el sacrificio que es comprar y muchas veces salir a buscar y hombrear la leña para poder calefaccionar nuestras casas, picarla con nieve o lloviendo, la verdad feliz de poder contar con esta noticia con todos los beneficios que nos va traer”, dice.

También la intendente Mónica expresó su satisfacción por haber logrado cumplir con un compromiso asumido con los vecinos desde el comienzo de su gestión. “Sin dudas para las familias de la zona, la llegada del gas natural es un antes y un después”, reflexionó. “Luego de un inicio con algunas demoras, logramos avanzar con la obra y llegar a inaugurarla antes del invierno, aún en un contexto económico complicado como el que vivimos todos”, dijo.

En este sentido, la jefa comunal explicó que Ñirihuau era hasta hoy el único barrio de la localidad que no contaba con este servicio, por lo que los vecinos siempre fueron asistidos con leña y garrafas del Plan Calor, tanto del que financia el municipio como el de la provincia.

Balseiro recordó también que la obra de gas se suma a otros grandes beneficios para los habitantes de la zona, como el nuevo tendido eléctrico que recientemente finalizó en el loteo social y la construcción del salón de usos múltiples tan esperado y necesitado por los vecinos de Ñirihuau.

Te puede interesar
Últimas noticias