miércoles 12 de junio de 2024

Trabajo

Últimos días para inscribirse en el concurso de incorporación de profesionales a la CNEA

Se cubrirán vacantes en planta permanente en distintas partes del país, incluido Bariloche.

viernes 26 de mayo de 2023
Últimos días para inscribirse en el concurso de incorporación de profesionales a la CNEA
Los cargos son para profesionales que se desempeñarán en todos los lugares donde la CNEA está presente. Foto: ilustrativa.
Los cargos son para profesionales que se desempeñarán en todos los lugares donde la CNEA está presente. Foto: ilustrativa.

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) abrió el llamado a Concurso Público para cubrir doscientos treinta y cuatro (234) cargos, los cuales incluyen once (11) cargos con reserva para personas con discapacidad. 

Las personas interesadas en concursar podrán postularse hasta el próximo 29 de mayo a través de la web del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA-CICYT), que funcionará como única plataforma de recepción de postulaciones.

El título de grado es excluyente, pero es deseable que posean un doctorado o posdoctorado. En todos los casos, los títulos constituyen un suplemento relevante en el salario mensual a percibirse, y se ofrece un adicional por zona en caso de corresponder.

La convocatoria está abierta a licenciados y licenciadas en Física, Química, Sistemas, Ciencias Biológicas, Bioquímica, Matemática, Farmacia, Geología y Ciencias de Datos, entre otras disciplinas, e ingenieros e ingenieras químicos, en materiales, mecánicos, electrónicos, aeronáuticos, Informática y ciencias ambientales.

Las vacantes que se ofrecen son para desarrollar tareas en los centros atómicos Bariloche, Ezeiza y Constituyentes, y otras dependencias de la CNEA.

Los puestos a cubrir corresponden a 88 perfiles. Se trata de cargos de investigadores en las áreas de materia condensada, superficies y nanociencia; caracterización de materiales; tecnología Blockchain; inteligencia artificial; astropartículas; sensores; Física teórica; materiales nucleares; metodologías nucleares de análisis; seguridad nuclear y residuos radiactivos; desarrollo experimental con haces de neutrones; ciberseguridad; eficiencia energética; gestión de proyectos en desarrollo en protonterapia; medicina nuclear, radioterapia e imágenes médicas; producción de radioisótopos, y sistemas dosimétricos y técnicas radioquímicas, entre otros temas.

También se convoca a investigadores para las áreas de reactores avanzados y para desarrollo de detectores de radiación; daño por radiación e hidrógeno en materiales; análisis mecánico, fluidodinámico y vibratorio de reactores nucleares y máquinas rotantes; técnicas neutrónicas; procesos asistidos con láseres ultrarrápidos para enriquecimiento isotópico, y combustibles nucleares.

Además, se requieren especialistas en Ingeniería Electrónica para desarrollos y ensayos de sistemas fotovoltaicos terrestres y espaciales; Ingeniería Mecánica; radiofarmacia; mantenimiento y desarrollo de equipos y sistemas experimentales orientados a síntesis química; seguridad nuclear; sistemas de computación de alta prestación; gestión y dirección de proyectos e instalaciones científico tecnológicas de gran escala; seguridad y licenciamiento para reactores experimentales; códigos neutrónicos; procesamiento de imágenes e información médica, y en Geología, Geomorfología e Hidrogeología, entre otros.

El proceso de selección contará con varias etapas, que incluyen tanto el análisis de antecedentes curriculares y de la documentación de los postulantes, como entrevistas con representantes de alguno de los tres comités de evaluación. Estos últimos estarán integrados por profesionales de CNEA y por evaluadores del MINCyT.

 

Te puede interesar
Últimas noticias