viernes 19 de abril de 2024

Tránsito

Es obligatoria la portación de cadenas para transitar por la ruta 40

Se debe a la baja adherencia producida por la presencia de hielo sobre la calzada.

viernes 26 de mayo de 2023
Es obligatoria la portación de cadenas para transitar por la ruta 40
Continúa el pronóstico de lluvias y nevadas en a región. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.
Continúa el pronóstico de lluvias y nevadas en a región. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.

Durante la madrugada de hoy (26/05), las rutas de la región presentan tramos con formación de hielo, debido a las fuertes nevadas y la helada. 

Por este motivo, desde Vialidad Nacional solicitaron extremar precauciones para transitar y recordaron que es obligatoria la portación de cadenas para circular por la región.  

En las zonas altas de la ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón, principalmente en la zona comprendida entre Villa Mascardi y la localidad bolsonense, hay sectores con baja adherencia y además, debido a las nevadas y presencia de barro. 

El resto del trazo que une ambas ciudades, presenta calzada mojada y baja adherencia. 
 
Por otro lado, la ruta 23 entre Dina Huapi y Pilcaniyeu tiene sectores con formación de hielo, y desvíos irregulares con piedras sueltas y barro. 
 
Desde Vialidad Nacional indicaron que "se mantienen los pronósticos de heladas y nevadas" en la región, para la jornada de hoy y los próximos días. 

En el marco de un fin de semana largo, donde se espera una importante afluencia turística, es importante corroborar el estado de las rutas y las condiciones climáticas antes de salir. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias