jueves 18 de abril de 2024

Lanzamiento

Nueva línea de créditos para empresas del sector turístico de la provincia

Está destinada a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

sábado 18 de marzo de 2023
Nueva línea de créditos para empresas del sector turístico de la provincia
El crédito estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2023 o hasta agotar el cupo total. Foto: archivo Marcelo Martínez.
El crédito estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2023 o hasta agotar el cupo total. Foto: archivo Marcelo Martínez.

En el marco de la última Asamblea del Consejo Federal de Turismo, el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación y el Banco de la Nación Argentina, lanzaron una nueva política de créditos destinada a aquellas empresas que realicen alguna actividad vinculada al sector turístico y presenten algún proyecto estratégico de inversión para el desarrollo de su actividad o negocio.

El monto mínimo a solicitar será de unos $100.000.000, con un plazo de devolución de hasta 5 años, incluyendo un año de gracia. Además, durante todo el periodo de pago, la cartera turística nacional bonificará un 14,5% de la tasa de interés del crédito.

Para poder acceder, se deberá poseer previamente el Certificado de Elegibilidad del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, que se puede tramitar en el mismo portal donde se solicita el crédito. Se tendrán en cuenta las distintas variables como la generación de empleo; la incorporación de tecnología; perspectiva de género; el impacto local y/o regional; el cuidado del medio ambiente y la utilización de energías renovables.

Los interesados deberán ingresar a https://www.argentina.gob.ar/. El crédito estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2023 o hasta agotar el cupo total de la línea ($10.000 millones).

Con esta nueva política, se busca motorizar la generación de empleo en el país y a su vez, seguir robusteciendo una industria que viene siendo pilar principal en la recuperación económica de la Argentina en el periodo pospandemia de COVID-19, ya que el turismo ha sido el sector que ha encabezado durante los últimos 16 meses el ranking de recuperación de empleos a nivel nacional.

Te puede interesar
Últimas noticias