viernes 19 de abril de 2024

Preocupación

La escuela 71 continúa con las clases suspendidas por una pérdida de gas

La decisión fue tomada luego de una denuncia realizada por una madre de una estudiante del establecimiento ya que su hija contó que en la escuela había olor a gas.

viernes 17 de marzo de 2023
La escuela 71 continúa con las clases suspendidas por una pérdida de gas
Resta esperar que desde Camuzzi hagan la prueba de hermeticidad. Foto: Marcelo Martínez.
Resta esperar que desde Camuzzi hagan la prueba de hermeticidad. Foto: Marcelo Martínez.

Como cada año, el inicio del ciclo lectivo presenta diferentes problemáticas relacionadas, no sólo al conflicto en materia salarial, sino al estado en el que se encuentran las instituciones educativas por la falta de mantenimiento.

Son cada vez más las comunidades educativas que sufren incidentes debido a la falta de repuesta de parte de las autoridades correspondiente en la solución de estás problemáticas.

Tal es así que la escuela primaria 71, ubicada en el barrio Ñireco, debió suspender las clases ayer, y lo hará hasta nuevo aviso, por una pérdida de gas en alguna de las aulas y la cocina del establecimiento.

En diálogo con ANB, Andrea Roncati, delegada de salud de la UnTER, contó que la denuncia la realizó una madre de una estudiante porque varias veces la hija comentaba, al llegar a su casa que en la escuela había olor a gas, lo que le producía dolor de cabeza.

Durante el último tiempo, el equipo directivo presentó muchas notas al Consejo Escolar dando cuenta de esta situación, sin embargo, “nunca obtuvieron las respuestas necesarias por lo que hoy nos encontramos antes esta terrible situación”, afirmó la referente.

Todos los años, a final el ciclo lectivo, el gobierno pone en marcha un plan de trabajo que consiste en desratizar, desmalezar, limpiar tanques y arreglar artefactos, mantener calderas, entre otras cosas, para dejar los establecimientos en condiciones para el próximo ciclo lectivo.

Sin embargo, “parece que esto nunca se hace porque cada comienzo de año son muchos los establecimientos que comienzan con reclamos en cuestiones edilicias”. Y agregó, “si el Consejo hubiera llevado adelante tareas de mantenimiento, esto no pasaba”.

Ante esta falta de respuesta por parte de las autoridades, las familias decidieron realizar la denuncia en Camuzzi. “Lo llamativo es que Camuzzi no te saca el medidor preventivamente para analizar el estado de los artefactos. Lo extrae si hay pérdida”.

Ahora, resta esperar que desde el Consejo reacondicionen los calefactores. “Luego Camuzzi les dará un turno para la prueba de hermeticidad, cuyo es comprobar que no existan fugas en las uniones, las conexiones a diferentes accesorios y otros elementos del tramo a probar”, informó la referente.

“Celebramos que haya inauguraciones de edificios nuevos, pero hay que mantener los que ya hay porque el recorte presupuestario siempre está en educación, salud y seguridad”, concluyó la delegada. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias