jueves 28 de marzo de 2024

Paritarias

No hubo acuerdo: el jueves 23 habrá paro bancario

La representación sindical lanzó un paro de 24 horas que afectará a todo el país

viernes 17 de febrero de 2023
No hubo acuerdo: el jueves 23 habrá paro bancario
Desde ANSES anunciaron el cronograma de pagos para el jueves 23. Foto: archivo.
Desde ANSES anunciaron el cronograma de pagos para el jueves 23. Foto: archivo.

La Asociación Bancaria (AB) y las cámaras del sector no lograron avances en las paritarias 2023. El gremio encabezado por Sergio Palazzo fijó un paro para el jueves 23 de 24 horas.

Desde ANSES informaron que todas las personas que cobran alguna de las prestaciones de la Seguridad Social, tendrán acreditado el dinero en sus cuentas el mismo día, ya que continuarán normalmente con el cronograma de pagos.

La oferta de aumentos fue de un 11,5% desde enero, para dar cuenta del incremento inflacionario de los dos primeros meses del año; un 9% a partir de marzo y otro 9% desde mayo, además de hacer una nueva revisión compensatoria a fines de mayo.

Palazzo manifestó que esperan una compensación. “Mientras no haya, no habrá paritaria posible que podamos acordar”, aseguró.

El sindicato bancario representa a unas 90.000 personas. Palazzo destacó que los sueldos siguen siendo los mismos y que el poder adquisitivo es cada vez menor. Además, "se sigue sin resolver el tema del impuesto a las ganancias", sentenció.

El sueldo básico de los bancarios actualmente es de $230.725,53. Tras plantear un aumento sobre la base de diciembre de 2021 del 0,7%, el básico inicial quedaría en $258.184 en enero de 2023.

Te puede interesar
Últimas noticias