viernes 29 de marzo de 2024

Paritarias

ATE también rechazó la propuesta salarial del Gobierno

El sindicato tildó de "insuficiente" la oferta, a pesar de destacar que sea acumulativa.

viernes 10 de febrero de 2023
ATE también rechazó la propuesta salarial del Gobierno
Para el sindicato las proyecciones de la inflación son mayores al aumento ofrecido. Foto: archivo.
Para el sindicato las proyecciones de la inflación son mayores al aumento ofrecido. Foto: archivo.

La propuesta oficial del Gobierno provincial era de un aumento salarial del 5% acumulativo, hasta enero de 2024 inclusive. Además, incluía la posibilidad de negociación en el caso de que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de INDEC y la pauta salarial sufrieran una alteración mayor al 10%.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), rechazó la propuesta provincial. Para el sindicato, las proyecciones de la inflación son mayores al aumento ofrecido.

El Secretario General de ATE, Rodrigo Vicente reconoció la decisión del Gobierno de acompañar la propuesta acumulativa del sindicato, ya que supone un alivio para el bolsillo ante la creciente inflación.

La Provincia tomó como base el salario de enero pasado, mes en que culminó la pauta salarial. El incremento ofrecido por el Ejecutivo fue del 60% con carácter acumulativo, pero para ATE no alcanza.

Para finales de 2022, el IPC arrojó un resultado del 94,8%, con una variación mensual del 5,1%. El dato oficial del INDEC para inicios del año 2023, se dará el próximo martes 14/02.

En la página oficial de Facebook de ATE Río Negro, informaron que esperan una nueva oferta de parte de la Función Pública.

Te puede interesar
Últimas noticias