jueves 28 de marzo de 2024

Gobierno

Desde Provincia refuerzan personal policial y médico en Lago Escondido

Aumentan la seguridad para cuidar a las personas del lugar.

viernes 03 de febrero de 2023
Desde Provincia refuerzan personal policial y médico en Lago Escondido
Se busca resguardar la seguridad de las personas del lugar. Foto: Marcelo Martínez.
Se busca resguardar la seguridad de las personas del lugar. Foto: Marcelo Martínez.

Tras los incidentes de violencia ocurridos en Lago Escondido, el Gobierno provincial tomó medidas para resguardar la seguridad de los presentes en el lugar. Este miércoles (1/02) militantes de FIPCA y CTA fueron agredidos por peones montados en la entrada de Camino de Tacuifí.

La primera medida del Gobierno de Río Negro fue desplegar un refuerzo de personal policial en la zona, para cuidar a los manifestantes y demás involucrados en los hechos.

Por otra parte, ante la presencia de personas en el lugar que decidieron comenzar una huelga de hambre, “se estableció apostar una ambulancia con profesionales médicos en la zona para atención de emergencias y eventuales traslados, en caso de ser necesario”, aseguraron desde provincia.

"Luchamos por la soberanía. Será una marcha multitudinaria que pondrá en jaque a Lewis, al gobierno rionegrino y al Estado Paralelo con sede en nuestra provincia, y también decirle a Nación que dejen de hacerse los distraídos”, anunciaba días atrás en su cuenta de Twitter, Rodolfo Aguiar, Secretario Adjunto Nacional de ATE.

Ayer (2/02) manifestantes que iniciaron el recorrido por el sendero de montaña hacia la mansión del magnate inglés Joe Lewis, lograron su cometido. Llegaron al muelle del empresario por embarcaciones a remo.

Por el momento, el grupo de unos 50 militantes de distintas organizaciones acampan en la propiedad de Lewis. Desde Provincia ofrecieron poner a disposición un colectivo para que quienes se quieran retirar del predio lo hagan con mayor seguridad.

Te puede interesar
Últimas noticias