jueves 25 de abril de 2024

Plan estratégico

La planificación turística de Río Negro busca continuar creciendo

Cannestraci aseguró que la sustentabilidad buscará ir de la mano con el crecimiento turístico.

jueves 02 de febrero de 2023
La planificación turística de Río Negro busca continuar creciendo
Cannestraci definió la planificación turística de la provincia. Foto: Gobierno de Río Negro.
Cannestraci definió la planificación turística de la provincia. Foto: Gobierno de Río Negro.

Tras asumir como  ministro de Turismo y Deporte de Río Negro, Diego Cannestraci manifestó que la planificación estratégica de la provincia tiene sus ejes principales en el desarrollo de infraestructura, sustentabilidad ambiental y promoción del turismo.

La infraestructura turística fue tema de agenda el pasado año, con un fondo propio y en conjunto con programas del Ministerio de Turismo de la Nación. Dicho desarrollo se encuentra en marcha en diferentes puntos de la provincia, tanto en las regiones con una mayor experiencia en el tema como en aquellas están en pleno crecimiento a nivel turístico.

Dentro del plan estratégico, se encuentra la finalización del asfalto del último tramo de la ruta 23 y el crecimiento de las diferentes propuestas dentro de la provincia, muchas de ellas conectadas por el Tren Patagónico.

En diálogo con Télam Radio, el nuevo ministro remarcó las variadas ofertas rionegrinas entre las que se destaca la cava submarina ubicada en Las Grutas, que permite el avistaje de la fauna marina.

Cannestraci hizo énfasis en el crecimiento de las propuestas que se ofrecen a los turistas en distintos lugares de la provincia donde se desarrollan otras actividades, como por ejemplo, el Alto Valle conocido como zona de fruticultura.

Tras la renuncia de Martha Vélez, el Barilochense Diego Cannestraci asumió como su reemplazo tras un año de trabajo en conjunto con la ministra saliente.

El nuevo ministro fue guía de montaña, presidente de la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi,  e integró la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche donde también participó llevando adelante programas deportivos y educativos.

El juramento fue llevado a cabo este jueves (1/02) por la Gobernadora Arabela Carreras, quien aseguró vía Twitter “Trabajaremos en la continuidad de las políticas públicas que veníamos aplicando para potenciar al sector en Río Negro”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias