jueves 28 de marzo de 2024

Cash Rebate

A través de un incentivo económico buscan fomentar las producciones audiovisuales en Río Negro

Se lanza una política pública que posiciona a la provincia en la industria audiovisual con un reembolso de hasta el 15%.

miércoles 01 de febrero de 2023
A través de un incentivo económico buscan fomentar las producciones audiovisuales en Río Negro
El incentivo se aplicará a partir de julio de 2023. Foto: Gobierno de Río Negro.
El incentivo se aplicará a partir de julio de 2023. Foto: Gobierno de Río Negro.

Este miércoles se presentó el lanzamiento de un programa de devolución de hasta un 15% de inversión en producciones nacionales e internacionales  que realicen rodajes en Río Negro. El incentivo se aplicará a los servicios de producción de largometrajes y/o series de ficción a partir de julio de 2023.

La presentación se realizó esta mañana en Bariloche por el Secretario de Cultura, Ariel Ávalos, acompañado por el Director del Polo Audiovisual Rionegrino, Cristian Calvo. El director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Parques Nacionales, Pablo Cabello, y el coordinador de Prensa de dicho organismo, Marcelo Cora, presentaron también el proyecto de reforma del sistema de filmaciones en el Parque Nacional Nahuel Huapi.

Cabello expresó que con esta reforma cambia el objetivo recaudatorio del reglamento de filmaciones anterior a un objetivo de fomento de la industria audiovisual y cuidado de los recursos naturales. Por su parte,  Avalos señaló que el proyecto de reforma trae “una mirada distinta sobre la preservación de los recursos naturales con la generación de trabajo lo que va a redundar en beneficios para todo el país”.

 

¿Qué es el Cash Rebate?

El Cash Rebate es una política pública del Gobierno de Río Negro que busca poner al territorio provincial en las pantallas del mundo. Podrán postularse a esta convocatoria personas jurídicas formalmente constituidas y con domicilio legal permanente en la Argentina, con al menos doce meses de iniciada su actividad, que brinden servicios de producción y/o de apoyo logístico debidamente acreditados para la realización de una obra audiovisual a desarrollarse total o parcialmente en territorio rionegrino.

Para la producción internacional, la empresa extranjera deberá contar con un acuerdo con una empresa local o nacional para la realización de la obra audiovisual y será esta, la empresa local o nacional, la beneficiaria de la devolución del incentivo de reembolso.

Las postulaciones se recibirán desde el 20 de febrero al 24 de marzo a través de un formulario en http://filmcommission.rionegro.gov.ar . Los proyectos se evaluarán entre el 27 de marzo y el 5 de mayo, y aquellos seleccionados serán comunicados entre los meses de junio y julio.

Te puede interesar
Últimas noticias