viernes 19 de abril de 2024

Obras

Avanza la construcción del nexo pluvial del Omega

La infraestructura servirá para extraer el agua de varios barrios del Alto.

lunes 30 de enero de 2023
 Avanza la construcción del nexo pluvial del Omega

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Unidad Ejecutora de Obras Públicas, informó que está en pleno desarrollo la construcción del nexo pluvial del barrio Omega, con una inversión cercana a los 160 millones de pesos.

Alfredo Milano, subsecretario de la Unidad Ejecutora de Obra Pública del Municipio, detalló que la obra comprende la instalación de una cañería pluvial que partirá de John O’Connor y Mange (en donde se conectará con un pluvial ya existente) y desde ahí hará un recorrido por Mange, Beschtedt, la avenida Juan Marcos Herman, finalizando en la calle Bernal.

“Ese nexo pluvial servirá para extraer toda el agua no sólo del barrio Omega sino de otros que se anexarán, como Vuriloche y Cooperativa Quimey Hue, entre otros”, señaló Milano.

Esta obra que lleva adelante la empresa Hidraco, fue licitada a fines del año pasada luego de ser aprobada por el Concejo Municipal, en el marco de una serie de obras gestionadas por el intendente Gustavo Gennuso y financiadas a través del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) IV del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Con una inversión prevista de casi 490 millones de pesos en total, los proyectos abarcan nuevos pluviales, cloacas y la ampliación y refacción completa de un Centro de Desarrollo Infantil municipal en barrio Malvinas.

Te puede interesar
Últimas noticias