viernes 29 de marzo de 2024

Mañana

ATE y la CTA autónoma marchan a Lago Escondido

Mañana a las 9 de la mañana partirán desde las intersecciones de calles Onelli Y Moreno hasta el Centro Cívico. Por la tarde lo harán desde el camino de Tacuifí.

lunes 30 de enero de 2023
ATE y la CTA autónoma marchan a Lago Escondido
Foto: archivo.
Foto: archivo.

Mañana martes 31, a las 9 de la mañana, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la CTA Autónoma y otras organizaciones marcharán por las calles principales de Bariloche hasta el Centro Cívico, y desde allí se movilizarán hasta el camino de Tacuifí sobre la Ruta Nacional 40 a la altura de El Foyel, donde intentarán llegar hasta Lago Escondido.

De esta manera, buscan visibilizar su reclamo para que el Gobierno de Río Negro y Joe Lewis cumplan con los fallos judiciales que ordenan acondicionar las vías de acceso al espejo de agua,

"Luchamos por la soberanía. Será una marcha multitudinaria que pondrá en jaque a Lewis, al gobierno rionegrino y al Estado Paralelo con sede en nuestra provincia, y también decirle a Nación que dejen de hacerse los distraídos”, compartió en su cuenta de Twitter, Rodolfo Aguiar, Secretario Adjunto Nacional de ATE.

Será la séptima vez que ATE y la CTA Autónoma intentan arribar a las costas apropiadas por Joe Lewis tras la compra irregular de 12.000 hectáreas de frontera a partir de 1996. Esa maniobra fue investigada en una causa cerrada por prescripción en octubre pasado con la firma de Carlos Mahíques, uno de los jueces involucrados en el chat con autoridades de Clarín y funcionarios de Horacio Rodríguez Larreta, a pesar de numerosas pruebas contra los imputados.

ATE y la CTA Autónoma solicitaron la intervención de las fuerzas federales de seguridad del gobierno nacional y pusieron en marcha su andamiaje legal para garantizar que ningún manifestante sea amenazado en el trayecto, como ocurrió el año pasado.

En este caso, un grupo de cuarenta personas que cumples las órdenes de Nicolás Van Ditmar, administrador de los derechos de ingreso y permanencia al lago y a las inmediaciones de la mansión que Lewis tiene en ese lugar, salió al cruce de la carava impidiendo el avance de la misma.

A pesar de lo ocurrido en la sexta edición de la marcha, desde la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA), emitieron un comunicado en el día de ayer en el que informaron que la Policía de Río Negro no escoltará la columna de montaña Juana Azurduy durante todo el trayecto de la travesía. Sólo lo hará hasta el refugio Los Laguitos, poco más de la mitad del recorrido. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias