jueves 28 de marzo de 2024

Conferencia

“La marcha a Lago Escondido es sinónimo de lucha por soberanía”

Se trata de la séptima movilización que se organiza en reclamo del cumplimiento de la orden judicial y apertura del camino de Tacuifí.

viernes 27 de enero de 2023
“La marcha a Lago Escondido es sinónimo de lucha por soberanía”
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez

Esta mañana (viernes) organizaciones sociales y políticas brindaron una conferencia de prensa a pocos días de iniciarse la Séptima Marcha a Lago Escondido. Como cada año, el reclamo será para exigir que se libere el acceso al espejo de agua, ubicado en propiedad de Joe Lewis; y además, en esta ocasión, también involucran al gobierno provincial para que cumpla con la sentencia judicial vigente.

Según expresaron, “la marcha a Lago Escondido es sinónimo de lucha por soberanía territorial, defensa de los bienes naturales, de los derechos humanos, de una justicia al servicio del pueblo y no de los poderosos, por una distribución justa del acceso a la tierra y del ingreso”.

Foto: Marcelo Martínez

Uno de los principales oradores fue el dirigente Jorge Rachid, quien señaló que “la defensa de la soberanía tiene que ver también con la defensa de los derechos humanos. Lewis, en realidad es la expresión de los planes y el desarrollo estratégico de EE.UU y la OTAN en el Atlántico Sur. Lo que está en peligro es la integridad territorial de la Argentina”.

“Esto nos atraviesa más allá de los partidos políticos y por eso en esta marcha, en la columna de montaña, van más de 20 agrupaciones, sectores políticos sociales, sindicales y políticos. Porque cuando está en juego la patria, la unidad se produce de por sí”, expresó en referencia a la caravana que, durante el fin de semana, realizará el sendero de dos días hasta llegar al Lago Escondido. Este grupo estará encabezado por Julio Urien y  Alejandro Meyer "Vikingo”, de FIPCA.

Foto: Marcelo Martínez

“Para aquellos que dicen que hay un enfrentamiento con los pobladores les pregunto –continuó Rachid– ¿los pobladores de El Bolsón tienen que pedir permiso para ir al Lago Puelo o los de Bariloche tienen que pedir permiso para ir al Nahuel Huapi? Esta marcha no quiere enfrentar argentinos, porque acá tiene que haber un solo concepto que es recuperar el sentimiento patriótico”.

Y agregó: “Aquellos que no quieren a la Argentina, que no quieren la unión latinoamericana, son los que funcionan como enemigos. Esto es lo que queremos poner en evidencia en paz”.

Durante la conferencia también estuvieron presentes el Padre Paco Olveira- Cura opción por los pobres y Jorge Molina Secretario General CTA  Río Negro. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS