jueves 25 de abril de 2024

Temporada 2023

"Seguir cuidando al turista": el pedido de Carreras al sector empresarial

Según la gobernadora, Bariloche se va consolidando "como un destino de todo el año”. Durante enero, la ocupación llegó al 80%.

viernes 27 de enero de 2023
"Seguir cuidando al turista": el pedido de Carreras al sector empresarial
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez

La gobernadora Arabela Carreras señaló que la primera parte de la temporada turística de verano fue “muy buena”, con niveles de ocupación que llegan al 90%, dependiendo del destino. Lo hizo durante la inauguración de la nueva pileta cubierta de la Asociación Empleados de Comercio de Bariloche.

Ante las consultas de la prensa, Carreras señaló que existe conformidad con las primeras cifras registradas en la temporada de verano. “En Bariloche, nos vamos consolidando como un destino de todo el año”, dijo.

Durante la primera quincena de enero, Río Negro demostró que sigue siendo una de las provincias más elegidas para vacacionar. La ocupación fue del 88% en Las Grutas, 100% en El Cóndor, 90% en El Bolsón, 85% en Bariloche y 80% en Ingeniero Jacobacci con el principal atractivo de La Trochita.

Con estas cifras, Carreras llamó al sector empresarial a “seguir cuidando al turista” y agregó: “Tenemos que prestar especial atención a los precios, porque el turista nacional está mirando los precios y no puede afrontar cualquier erogación que le impliquen las vacaciones”.

Te puede interesar
Últimas noticias