viernes 19 de abril de 2024

Gremio

Estatales exigen "romper el techo" del 60% en los salarios

ATE convoca a asambleas en el Estado nacional.

jueves 26 de enero de 2023
Estatales exigen "romper el techo" del 60% en los salarios

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a realizar asambleas en los organismos del Estado nacional en Río Negro, en las que evaluará posibles medidas de fuerza contra el techo salarial del 60% que busca imponer Sergio Massa en la administración pública.

Luego de haber pactado ese porcentaje con un grupo de gremios a principios de año, el ministro de Economía volvió a ratificar su proyección inflacionaria en una entrevista al Financial Times. No obstante, el REM que publica el Banco Central proyecta para este año una evolución de precios cercana al 100%.

“Llama la atención que un gobierno que siempre se jactó de promover paritarias libres ponga hoy un techo inadmisible a la actualización de salarios”, dijo Romeo Aguiar, coordinador de estatales nacionales de ATE Rio Negro.

“Nosotros estamos dispuestos a impulsar medidas de fuerza, no podemos permitir que los salarios vuelvan a correr y perder tras la inflación”, agregó el dirigente.

ATE subrayó que las estimaciones inflacionarias del gobierno nacional fueron finalmente duplicadas durante toda su gestión. Para el gremio, los primeros tramos de los acuerdo constituyen la negociación más importante. (Prensa ATE)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS