jueves 25 de abril de 2024

Parques

Huillín, huemul, pato de los torrentes: ¿qué hacer si los vemos?

Turistas y residentes pueden ser parte importante de los proyectos de conservación de la fauna local.

viernes 13 de enero de 2023
Huillín, huemul, pato de los torrentes: ¿qué hacer si los vemos?

A través de una campaña de ciencia ciudadana para sumar a la comunidad en proyectos de conservación,  el Parque Nacional Nahuel Huapi comenzó a difundir consignas para ayudar a generar conocimiento de especies de fauna que son protegidas.

En este sentido, advirtieron que durante los recorridos a las áreas protegidas, los visitantes “podrían tener la suerte” de ver y registrar, con una fotografía o video algunas de esas especies, como huillín, huemul o pato de los torrentes.

“Si las ves y, pudiste documentarlas con tu celular o cámara, te pedimos que nos avises, ya que contar con esa información, ayuda a conocer y cuidar mejor el estado actual de distribución de estas especies”, solicitaron desde el organismo. 

El material obtenido se debe enviar a [email protected], indicando el lugar donde fue observada la especie y la fecha, “para que podamos agregarlo como un punto más de registro en un mapa de distribución general”. 

Según explicaron, “esta campaña hace posible la producción de conocimiento conjunto entre el Parque Nacional Nahuel Huapi y las personas que viven aquí y lo visitan, tejiendo así redes de cuidado colectivo”.

Te puede interesar
Últimas noticias