sábado 20 de abril de 2024

Camino a abril

Se conoció el cronograma electoral de la Provincia

Hasta cuándo se pueden anotar los partidos políticos y alianzas, y en qué fecha se confirmarán las mesas de votación.

jueves 12 de enero de 2023
Se conoció el cronograma electoral de la Provincia
Foto de archivo - Marcelo Martínez
Foto de archivo - Marcelo Martínez

El Juzgado Electoral dio a conocer, este jueves, el cronograma para las elecciones provinciales previstas para el 16 de abril de 2023.

“El mismo ha sido confeccionado de acuerdo a los plazos perentorios y ordenatorios. Y  y al principio establecido en el quinto párrafo del artículo 152 y el 119 inciso d) de la Ley O 2431”, aseguraron desde la Justicia rionegrina.

La semana pasada, la gobernadora Arabela Carreras confirmó la firma del decreto N°04/23 de convocatoria a elecciones 2023 en Río Negro, que tendrán lugar el tercer domingo de abril.

Hasta la fecha, se dispuso un cronograma de cumplimiento, especialmente, para los partidos políticos que participen, y también para la comunidad en general.

De esta manera, el 1º de febrero a las 9:30 horas vence el plazo para solicitar al Juzgado Electoral Provincial el reconocimiento de alianzas transitorias; en tanto que hasta el 23 del mismo mes se puede solicitar al Juzgado Electoral Provincial la oficialización de la lista de candidatos.

El 8 de marzo a las 9:30 horas será el límite para presentar al Juzgado Electoral Provincial  los modelos exactos de boletas de sufragio, mientras que el 17 Juzgado Electoral Provincial deberá designar los lugares donde funcionarán las mesas receptoras de votos.

Hasta el 27 de marzo habrá tiempo para designar a las autoridades de los comicios, y el 5 de abril a las 9:30 horas vence el plazo  para que los partidos políticos y alianzas electorales transitorias presenten las boletas de sufragio para las mesas. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS