martes 16 de abril de 2024

Alerta

Fuego y susto en la barda del Ñireco durante la madrugada

Las llamas avanzaron sobre pastizales. Se presume que fue intencional. Las quemas están prohibidas y advierten sobre la imposición de multas.

martes 10 de enero de 2023
Fuego y susto en la barda del Ñireco durante la madrugada
Foto ilustrativa - Marcelo Martínez
Foto ilustrativa - Marcelo Martínez

Esta madrugada (martes) el fuego alertó a los vecinos de la zona de la barda del Ñireco cuando las llamas avanzaron sobre una zona de pastizales.

Según informaron a ANB fuentes del SPLIF, cerca de la 1 de la mañana recibieron la denuncia de incendio en la barda, al fondo de calle Rivadavia. 

En ese momento partieron dos móviles del organismo y se sumó al trabajo personal de Bomberos Voluntarios de Bariloche. 

La zona afectada fue de unos 15 x 10 metros, y las llamas arrasaron con pastizales y retama. Si bien se están investigando las causas del fuego, se cree que fue intencional. Cerca de las 2:30, los brigadistas terminaron con el trabajo y el incendio quedó extinguido.

Desde el SPLIF marcaron que el índice meteorológico de incendios forestales, por las condiciones del clima, es extremo, por lo cual se solicita que se tomen todas las medidas preventivas.

"Están prohibidas las quemas, y ante cualuquier denuncia que recibamos al respecto vamos a estar labrando las actas de infracción correspondientes, las cuales son acompañadas por multas", recalcó el jefe del organismo en Bariloche, Orlando Báez, en diálogo con este medio.

Y agregó: "pedimos que tengan cuidado en la zona de costas de lagos y ríos. Si bien hubo una respuesta positiva sobre esta advertencia porque en los recoridos que ha hecho el personal no hemos detectado fuego en las playas, les pedimos que nos sigan acompañando para que transitemos un verano tranquilo". (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias