jueves 18 de abril de 2024

SPLIF

Bariloche será sede de una jornada internacional sobre incendios forestales

Organismos de otros países conocerán la teoría y práctica de prevención y combate de Río Negro.

lunes 09 de enero de 2023
Bariloche será sede de una jornada internacional sobre incendios forestales
Foto de archivo - Marcelo Martínez
Foto de archivo - Marcelo Martínez

Del 13 al 28 de enero se realizará la primera Jornada de Colaboración Hispano-Americana en Extinción de Incendios Forestales y el SPLIF Bariloche será el anfitrión del evento internacional.

Por primera vez, países hispanoamericanos realizarán jornadas de intercambio de experiencias. Organizaciones que trabajan en el combate de incendios, provenientes de España, México, Ecuador, Bolivia, Chile, recorrerán las instalaciones del organismo local, y conocerán la teoría y práctica de prevención y combate de Río Negro.

Cada país expondrá sus técnicas, y el principal objetivo es generar un vínculo de conocimiento por medio de la experiencia, organización de cada país y su contexto. Está previsto para cada día realizar trabajos para ejercitar la práctica, así como también disertaciones en donde se encuadra la teoría.

Los contenidos abarcan cada área que involucra el trabajo de los combatientes, desde lo administrativo e informática hasta las comunicaciones y organización para el combate, entre otros.

 
 
 
Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias