viernes 29 de marzo de 2024

Incendios

Ocho combatientes del Splif permanecen en Tierra del Fuego

Trabajarán allí hasta el 2 de enero. Qué tareas realizan en la lucha contra el fuego de la reserva.

miércoles 28 de diciembre de 2022
Ocho combatientes del Splif permanecen en Tierra del Fuego

Desde el 20 de diciembre, ocho combatientes del SPLIF Bariloche permanecen en Tierra del Fuego combatiendo los incendios forestales que ya afectaron a más de 9 mil hectáreas de bosque nativo. 

Según informaron desde la institución, los brigadistas permanecerán en la provincia austral hasta el 2 de enero. Es decir que las fiestas de fin de año, las celebrarán lejos del hogar.

Ubicados en la reserva provincial Corazón de la Isla, en el sector 3 del incendio, denominado "Carmen Vieja", se encuentran realizando tareas de control y liquidación.

El operativo de combate cuenta con más de 85 brigadistas, cinco medios aéreos, equipamiento de combate y apoyo logístico aportados por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación desde el pasado 4 de diciembre. 

Los medios aéreos dispuestos por Ambiente consisten en dos helicópteros con helibalde y un avión hidrante pertenecientes al SNMF, junto con combatientes y personal de apoyo técnico y logístico afectado al combate de incendios pertenecientes a la Brigada Nacional Sur, a la Administración de Parques Nacionales (APN), a la Brigada Nacional Centro y a la provincia de Córdoba. Asimismo, se brinda apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación. Por su parte, la provincia de Tierra del Fuego aporta otras dos aeronaves. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias