jueves 28 de marzo de 2024

Gremios

Gobierno aseguró que revisará las liquidaciones de adelanto del 10% de los estatales

Además anunciaron que se regularizará la situación de los trabajadores con horas cátedras.

miércoles 14 de diciembre de 2022
Gobierno aseguró que revisará las liquidaciones de adelanto del 10% de los estatales

Esta mañana (miércoles) se llevó a cabo una nueva reunión entre el Gobierno provincial y referentes de ATE, en donde se abordaron los temas de la liquidación del adelanto del 10% de recomposición salarial y la situación de los trabajadores bajo la modalidad de horas cátedra.

Sobre el pago de los aumentos, los funcionarios provinciales acordaron con los representantes gremiales la conformación de una mesa de trabajo para realizar una revisión de los casos puntuales que se presenten, para determinar qué sucedió con esas liquidaciones para brindar así una respuesta a los trabajadores o trabajadoras que se sintieron afectados.

Por otra parte, el Gobierno confirmó que en los próximos tres meses se regularizará la situación contractual de los empleados de Servicio de Apoyo Escolar que prestan funciones en distintos establecimientos educativos de la provincia y se encuentran incluidos actualmente dentro del régimen de horas cátedra. Según el gremio, se trataría de 400 trabajadores estatales pertenecientes a diferentes organismos, aunque lamayoría cumplen tareas en Educación.

"Hemos dado un paso importantísimo para acomodar la situación de trabajadores con contratos irregulares y darle continuidad a la política que tiende a mantener la Precarización Cero en el Estado rionegrino”, dijo Leticia Lapalma, secretaria adjunta de ATE, quien fue recibida por los ministros Rodrigo Buteler y Luis Vaisberg y la Secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS