viernes 29 de marzo de 2024

Cooperativa

La CEB convoca a asamblea para proclamar a los consejeros titulares electos

Será el 27 de diciembre de forma virtual. También se presentarán los últimos balances.

viernes 09 de diciembre de 2022
La CEB convoca a asamblea para proclamar a los consejeros titulares electos
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez

La Cooperativa de Electricidad Bariloche Ltda informa a sus asociados y a toda la comunidad que se convoca a los Delegados de Distrito a la Asamblea General Ordinaria (fuera de término) a llevarse a cabo el lunes 27 de diciembre del año 2022, a las 20.00 horas, de forma virtual (a distancia) y por medios telemáticos.

El orden del día comprende en primer término la designación de dos Delegados para que firmen el Acta de Asamblea conjuntamente con el Presidente y Secretario y, en segundo término, los motivos de la Convocatoria fuera de término y virtual, y las acciones de protección sanitaria durante la reunión en puntos de acceso dispuestos por la CEB Ltda.

Luego se pondrán a consideración y aprobación la Memoria y Balance, Cuadro de Resultados y Cuadros Anexos y Notas, Informe de la Comisión Fiscalizadora y del Auditor Externo, correspondientes al ejercicio económico Nº 62, cerrado el 30 de Junio de 2020; al ejercicio económico Nº 63 cerrado el 30 de Junio de 2021, y al ejercicio económico Nº 64, cerrado el 30 de Junio de 2022.

Proclamación y accesibilidad

El paso siguiente será la proclamación de los Consejeros titulares electos según lo previsto en el artículo 51° inc. d)  y concordantes del Estatuto Social, y posteriormente el tratamiento y destino de los resultados del ejercicio económico cerrado al 30 de Junio de 2020; 30 de Junio de 2021 y 30 de Junio de 2022 (Art.42 y 43 Ley 20.337).

Seguidamente tendrá lugar la aprobación de anticipos de retribución de Consejeros y Miembros de Comisión Fiscalizadora del ejercicio económico cerrado el 30 de Junio de 2022, y la fijación de retribución de Consejeros y Miembros de Comisión Fiscalizadora. Los Delegados (titulares y suplentes), los Consejeros (titulares y suplentes), los Miembros de la Comisión Fiscalizadora (titulares y suplentes) y los asociados y asociadas, contarán en el marco de la Resolución INAES 485/21 con la correspondiente libre accesibilidad a la reunión asamblearia con pleno ejercicio de sus derechos políticos permitidos. A tal fin la CEB Ltda publicará con cinco días de anticipación la mecánica de acceso digital a la plataforma ASAMBLEAR.COM que deberá ser utilizada para la participación en la mencionada Asamblea de fecha 27 de diciembre de 2022.

Acceso digital

Los asociados o integrantes de la asamblea tendrán disponibles puntos de acceso digital seguros y resguardados sanitariamente, los que surgirán de la publicación antes citada. A partir del 15 de diciembre de 2022 y hasta el 22 de diciembre de 2022 la CEB Ltda.recibirá en Sede Central requerimientos escritos particulares de Delegados que soliciten la asignación de espacios físicos con herramientas informáticas y soporte digital para participar de la asamblea a distancia, a fin de que se le asigne un lugar físico en la publicación antes mencionada.

Los interesados deberán prever su eventual traslado a los puntos de soporte digital o acceso informático seguro de manera similar a la realización de las Asambleas presenciales e ingresar a los mismos con las debidas protecciones sanitarias dado el creciente crecimiento de contagios de COVID-19.

Los miembros de la asamblea deberán ingresar a través de la plataforma de www. asamblear.com (link a definir) y los asociados y asociadas a través de www.youtube.com (link “vivo” a definir). La Asamblea será grabada con la presencia de Notario Público con acceso a ambas plataformas. Se dejará constancia en el acta definitiva de las personas humanas y el carácter en que participaron en el acto.

La CEB Ltda facilitará la acreditación virtual de Delegados y demás autoridades a partir de las 18:00 hs del día de la Asamblea, horaria a partir del cual estarán disponibles los puntos de soporte digital o acceso informáticos que se publicarán hasta cinco días antes de la Asamblea. 

Copias y reuniones informativas

Copias de la documentación en tratamiento será remitida por correo electrónico a Delegados con direcciones digitales denunciadas ante CEB Ltda., y quedarán copias disponibles en la Sede Social para su vista presencial. Con el fin de favorecer el tratamiento de la Consideración y aprobación de la Memoria y Balance, Cuadro de Resultados y Cuadros Anexos y Notas, Informe de la Comisión Fiscalizadora y del Auditor Externo, correspondiente a los tres ejercicios económicos que se mencionan en esta convocatoria, la CEB Ltda. estableció fechas de reuniones informativas llevadas adelante por el Auditor Externo a través de la plataforma ZOOM, a las cuales se podrá asistir de la siguiente forma:“Reunión Informativa nro. 1 de DELEGADOS (previa Asamblea 27 de diciembre de 2022)”, se realizará el día 15 de diciembre de 2022 a las 19:00 hs vía Zoom a través del siguiente link: https://us02web.zoom.us/j/87099745717?pwd=UUg0dDhBRlA4WXdQS0hjNTU2WDFRUT09; ID de reunión: 870 9974 5717; Código de acceso: 269928; y “Reunión Informativa nro. 2 de DELEGADOS (previa Asamblea 27 de diciembre de 2022 )”, se realizará el día 22 de diciembre de 2022 19:00 hs vía Zoom a través del siguiente link: https://us02web.zoom.us/j/86768000159?pwd=NTM3cHFxYkNvempBOFFGZFgwYnRTZz09; ID de reunión: 867 6800 0159; Código de acceso: 435366.

Quienes no puedan asistir podrán presentar en la Sede de la cooperativa sus preguntas escritas las que serán evacuadas en la Asamblea de fecha 27 de diciembre de 2022.

La convocatoria a los Delegados de Distrito a la Asamblea General Ordinaria (fuera de término) fue firmada por el presidente de la CEB Ltda., Carlos Aristegui, y el Secretario Luis Barrales.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS