viernes 19 de abril de 2024

Protestas

A pesar del llamado a la mesa de negociación, ATE mantuvo las movilizaciones

En Bariloche hubo manifestaciones en un evento turístico donde estaba la gobernadora.

jueves 01 de diciembre de 2022
A pesar del llamado a la mesa de negociación, ATE mantuvo las movilizaciones
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez

Esta mañana (jueves), trabajadores nucleados en ATE volvieron a reclamar una correcta liquidación de haberes, regularización laboral y más presupuesto. Estas manifestaciones se dieron luego de que el Gobierno convocara a los gremios a una nueva reunión.

Ayer se confirmó el encuentro de estatales y UPCN  para el próximo martes 6 de diciembre a las 11 con la Secretaría de la Función Pública.

Foto: Marcelo Martínez

Según informaron fuentes oficiales, el objetivo será explicar y analizar las liquidaciones del pago del adelanto del 10%, en función de los reclamos presentados oportunamente. Si bien el Ejecutivo había anunciado la convocatoria durante la mañana del miércoles, el sindicato mantuvo la movilización de hoy. 

“No existen garantías de que en la reunión puedan abordarse todos los reclamos que venimos planteando los estatales y que hasta aquí no han tenido respuestas”, señaló Leticia Lapalma, secretaria adjunta de ATE. "Por eso hemos decidido mantener la protesta: hay mucha bronca entre los estatales".

Entre las demandas principales que sostiene el gremio figuran la correcta liquidación de salarios, la regularización de trabajadores que cobran como “hora cátedra” y el pase a la planta permanente.

Foto: Marcelo Martínez

Por otro lado, ATE insiste en incrementar el personal y los recursos para el trabajo diario en Desarrollo Social y SeNAF; como así también busca la actualización de conceptos en Salud, como el de Guardia de enfermería, entre otros.

Durante la jornada, los estatales se concentraron frente a la sede de la Secretaría de la Función Pública en Viedma, y en Bariloche llevaron su reclamo a la puerta del Hotel Panamericano donde se desarrollaba la Asamblea del Consejo Federal de Turismo, encabezada por la gobernadora Arabela Carreras, y el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS