jueves 28 de marzo de 2024

En París

"Tenemos la posibilidad de mostrar nuestros recursos naturales y el talento de la ciencia"

Fuerte apuesta de Argentina para que Bariloche sea sede de la Expo 2027.

lunes 28 de noviembre de 2022
 "Tenemos la posibilidad de mostrar nuestros recursos naturales y el talento de la ciencia"

Argentina presentó, por segunda vez, la propuesta para que San Carlos de Bariloche sea la sede de la Expo Internacional Especializada 2027 en la Asamblea 171 del Bureau International des Expositions (BIE) en París, Francia. Allí se profundizó acerca de los conceptos y la temática propuesta por nuestro país “Naturaleza + Tecnología”.

El país estuvo representado por una comitiva encabezada por el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras y el Intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, quienes expusieron ante las autoridades del BIE, sobre las bondades de la región patagónica para la realización de la Expo.

Lamenes destacó: “Luego de una articulación virtuosa con el sector privado, podemos afirmar que en Argentina ya no estamos viendo la reactivación sino el crecimiento de la actividad turística. Estos datos resultan por demás auspiciosos para encarar la tarea de recibir la Expo 2027, cuyo tema elegido es Naturaleza + Tecnología: tenemos la posibilidad de mostrar nuestros maravillosos y diversos recursos naturales, y también el talento de la ciencia argentina en su máxima expresión. Y qué mejor que en Bariloche, corazón de la Patagonia argentina”.

En este sentido, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, manifestó: “Como gobernadora de Río Negro represento a una de las regiones más privilegiadas por la naturaleza. Cordillera, bosques, lagos, arroyos, glaciares. Una geografía impactante e infinita que es también centro de innovación científico-tecnológico.

Finalmente, Gennuso, aseveró: “Fuimos formados en nuestras instituciones para asumir desafíos nuevos. Nacimos en el fin del mundo. Hoy nuestros niños y niñas pueden sentirse orgullosos de todo lo que Bariloche le aporta al mundo en materia de ciencia y tecnología. Sentirse orgullosos de cómo en medio de la estepa, ríos y lagos, se hace lo que parece imposible. Es por eso mismo que pueden (también) soñar con un futuro lleno de posibilidades.”

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS