viernes 29 de marzo de 2024

Precaución

Un hombre tuvo que ser rescatado al caer por el pedrero de un arroyo

El turista realizaba una caminata en cercanías del lago Guillelmo y sufrió un accidente.

viernes 25 de noviembre de 2022
Un hombre tuvo que ser rescatado al caer por el pedrero de un arroyo
El rescate fue este jueves por la tarde. Foto: gentileza.
El rescate fue este jueves por la tarde. Foto: gentileza.

Un hombre de 43 años tuvo que ser rescatado este jueves por la tarde tras caer por el un sector de piedras, en el lecho de un arroyo, y sufrir golpes en distintas partes del cuerpo.

El turista, oriundo de Buenos Aires, había emprendido una caminata junto a su familia por un arroyo que desciende desde el cerro Padre Felipe Laguna, a metros del acceso a Tronador.

Cuando descendían, cayó y sufrió numerosos golpes. Los familiares que caminaban con el, dieron aviso en la ruta a Gendarmería Nacional desde donde a su vez, se informó a los Guardaparques de la Zona Sur.

Al lugar, concurrieron cuatro guardaparques, dando con la persona lesionada que intentaba bajar por sus propios medios y fue evacuada en la camilla junto a Gendarmería Nacional hasta la ruta, donde los esperaba una ambulancia.

Según informaron, el hombre estaba en buen estado general con varias lesiones. Desde Parques Nacionales, sostuvieron además que se les realizó un acta de constatación para avanzar con el procedimiento administrativo correspondiente, por ingresar a una zona no habilitada y poner en riesgo su integridad física y la de los rescatistas.

“No está permitido por estrictas razones de seguridad, realizar actividades de caminatas, bicicleta o trekking por fuera de las sendas habilitadas”, remarcaron desde la institución.

El Registro de Trekking es obligatorio y se puede realizar a través de internet. En el mismo están mencionadas todas las sendas habilitadas para hacer trekking. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias