viernes 29 de marzo de 2024

Arrancó

Las imágenes de los autos clásicos que participan del Mil Millas Sport

La competencia hizo su largada simbólica en Centro Cívico. Cómo viene el cronograma de la carrera.

jueves 24 de noviembre de 2022
Las imágenes de los autos clásicos que participan del Mil Millas Sport
Más de 100 autos clásicos, por las rutas patagónicas - foto: Marcelo Martínez
Más de 100 autos clásicos, por las rutas patagónicas - foto: Marcelo Martínez

La carrera de Mil Millas es uno de los eventos más esperados por los amantes de los autos clásicos y sport. Los participantes de las 1000 Millas Sport recorren las ciudades de Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes.

Foto: Marcelo Martinez

La edición 33º comenzó este miércoles con la llegada de los participantes a la ciudad y la largada simbólica en el Centro Cívico, bajo la mirada de cientos de turistas, locales y fanáticos de la competenecia.

Foto: Marcelo Martínez

En esta carrera participan autos fabricados entre los años 1920 y 1981,  homologados por la Federación Internacional de Vehículos Ancianos (FIVA).

Año a año va creciendo la cantidad de pariticipantes, llegando en su última edición a superar los 100 vehículos de diversos puntos del país.

Foto: Marcelo Martínez

La competencia oficial comenzará este jueves con un recorrido que une el hotel Llao Llao (punto de partida) con Villa La Angostura, pasando por el recorrido de los  Siete Lagos e, incluso, alcanzando el límite con Chile en el Paso Cardenal Samoré.

Foto: Marcelo Martínez

Durante la segunda jornada, se espera un circuito más amplio que pasará por la Confluencia, Junín de los Andes, San Martín y, nuevamente, el retorno por la ruta 40 hacia Bariloche.

El último tramo unirá Alicura con el emblemático hotel, donde será el fin de la tercera etapa y se conocerán los resultados finales.

Foto: Marcelo Martínez

Las Mil Millas Sport de la República Argentina comenzó a recorrerse en el año 1989 organizada por el Club de Automóviles Sport. Actualmente, el evento ya forma parte del calendario mundial de la Fiva y su importancia es de nivel internacional. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias