martes 23 de abril de 2024

Movilización

“La salud pública está en coma” remarcaron los trabajadores del sector

Con una nueva movilización, personal de Salud volvió a solicitar respuestas al pedido de recomposición salarial que mantienen desde hace dos años.

miércoles 23 de noviembre de 2022
“La salud pública está en coma” remarcaron los trabajadores del sector
Los trabajadores aseguran que la provincia vive un "éxodo" de profesionales de la Salud por los bajos salarios. Fotos: Marcelo Martínez.
Los trabajadores aseguran que la provincia vive un "éxodo" de profesionales de la Salud por los bajos salarios. Fotos: Marcelo Martínez.

Trabajadores de Salud volvieron a las calles en una jornada de paro y movilización nacional para exigir respuestas al reclamo salarial que mantienen desde el inicio de la pandemia.

Con una movilización que partió desde el hospital zonal y se dirigió por las calles céntricas de la ciudad, reclamaron una recomposición salarial, “porque actualmente tenemos salarios de hambre”, indicó Alicia Santibáñez, referente de la Asociación Sindical de la Salud de Río Negro, en diálogo con ANB.

El paro fue convocado a nivel nacional y los trabajadores de la ciudad adhirieron a la medida. Además, en el Centro Cívico se realizó una presentación de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), igual que como realizaron en otros puntos del país.

Los trabajadores de Bariloche se sumaron al paro nacional. Foto: Marcelo Martínez.

“Seguimos sin respuestas y ahora “se suma la incertidumbre del arreglo en cómodas cuotas que hizo el gobierno que es un 10% nada más, vamos a cobrar dos pesos, pero necesarios para la crisis que estamos sufriendo los trabajadores”, considero Santibáñez.

La trabajadora de la Salud también remarcó que “hemos esperado una audiencia con la gobernadora, una charla, una instancia para intentar resolver este conflicto que lleva más de dos años” y añadió que “no es una actitud caprichosa la nuestra, es una realidad”.

El conflicto arrastra ya dos años, cuando en la pandemia el trabajo de los médicos y personal de Salud se convirtió en vital para la lucha contra el virus, pero los trabajadores no lo vieron reflejado en sus salarios ni en las paritarias a las que se llegó en la provincia.

En el Centro Cívico realizaron maniobras de RCP, tal como hicieron en Buenos Aires. Foto: Marcelo Martínez.

“La salud pública está en coma, pero los trabajadores no abandonamos la salud, es el gobierno el que lo hace”, remarcó Santibáñez en el Centro Cívico, donde mantuvieron el reclamo hasta el mediodía.

“Dentro del hospital hay situaciones de hambre, hay un éxodo de médicos y profesionales en todas las áreas en la provincia y que se cubren con médicos de hospitales de mayor complejidad”, aseguró la trabajadora y agregó que “el gobierno intentó una vez más dividir a los trabajadores, pidiendo que se hagan horas extras y la gobernadora dice que ganamos los mejores sueldos”

“La salud está en coma y como trabajadores intentamos revivirla, pero es muy difícil si tenemos un gobierno necio que dice abiertamente que todo está bien”, finalizó la mujer. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias