viernes 29 de marzo de 2024

A los 93 años

Tristeza en el ámbito político y social por la muerte de Hebe de Bonafini

Por su fallecimiento, decretaron tres días de duelo nacional. Qué dijeron los referentes locales.

domingo 20 de noviembre de 2022
Tristeza en el ámbito político y social por la muerte de Hebe de Bonafini

A los 93 años, murió este domingo Hebe de Bonafini, la presidenta y cofundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y protagonista central de las primeras marchas por la aparición con vida de los 30 mil detenidos desaparecidos secuestrados durante la dictadura cívico militar que se extendió entre 1976 y 1983, un compromiso de lucha que mantuvo hasta el final de su vida.

El Gobierno decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento.

Bonafini había estado internada en octubre pasado para hacerse una serie de chequeos.

Incontables muestras de afecto y cariño inundaron las redes sociales desde que se supo la noticia. Aquí, el intendente Gustavo Gennuso, en conjunto con todo su equipo de gobierno se manifestó sobre la partida de la titular de las Madres de Plaza de Mayo y dijo que "con Hebe de Bonafini se va la persona que dio el ejemplo en nuestro país de la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia".  

Alberto Weretilneck comentó: "Comparto mi pesar por el fallecimiento de Hebe de Bonafini, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo. Luchadora por la vigencia de los Derechos Humanos. Memoria, verdad y justicia".

Por su parte, el senador Martín Doñate, junto con la publicación que había compartido la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, escribió: "Gracias por tu amor, tu ejemplo y tu lucha. Siempre en nuestros corazones y nuestra memoria".

Desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) reconocieron su lucha "inclaudicable por los Derechos Humanos" y la destacaron como alguien que "supo convertir el horror y la tragedia en amor y lucha. Abrazamos a su familia, seres queridos y campañeras en este doloroso momento".
 
"La memoria es soberanía, gracias y hasta siempre Hebe", compartió en sus redes sociales la presidente del bloque de legisladores del Frente de Todos, María Eugenia Martini. 
 
Su par, el legislador Ramón Chiocconi también lamentó el fallecimiento de Bonafini y expresó: "La partida de la querida Hebe nos deja un profundo dolor, pero también un ejemplo a seguir, su historia de lucha, su dignidad, su amor por la patria nunca se abandonan. Hoy se nos fue una mujer imprescindible, una referenta por la lucha por los Derechos Humanos, en nuestro país y en el mundo". (ANB)
 
Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias