jueves 28 de marzo de 2024

Expo 2027

Carreras y Gennuso viajan a París para respaldar la candidatura de Bariloche

Los mandatarios serán parte de una comitiva integrada por el ministro de Turismo, Matías Lammens.

viernes 18 de noviembre de 2022
Carreras y Gennuso viajan a París para respaldar la candidatura de Bariloche
Foto de archivo - Marcelo Martínez
Foto de archivo - Marcelo Martínez

Como parte de la comitiva de Argentina, la gobernadora Arabela Carreras, viajará a París (Francia) para presentarse ante los 170 delegados del Bureau International des Expositions (BIE), con el objetivo de respaldar la candidatura de Bariloche como sede de la Expo Especializada 2027.

La acompañarán el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; además del embajador argentino en Francia, Leonardo Costantino.

Luego de que el BIE concluyera que el de Bariloche “es un proyecto viable”, el 28 de noviembre la Argentina defenderá su candidatura ante todos los delegados del organismo internacional.

La Expo 2027 es un evento que convocará a países de todo el mundo, a partir de una plataforma de encuentro e intercambio real entre las naciones, proponiendo una oportunidad de repensar cómo se afrontan los problemas globales.

Se compartirán avances, innovaciones, desarrollos y aspectos culturales vinculados a la temática de la naturaleza y la energía sostenible. El proyecto lo elaboraron las tres jurisdicciones –Municipio, Provincia y Nación-, con el objetivo de que Latinoamérica sea sede por primera vez en la historia.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS